Volcano Ultramarathon un espectáculo del trail en Costa Rica





Sin duda este pequeño pero gran país mostró como su trópico y salvaje terreno hacen de las suyas a la hora de correr y vivir el trail. Sin duda no le envidia nada a otros países, porque lo salvaje salió a relucir en cada una de las etapas, no sólo un terreno técnico, un clima que no dio tregua con ascensos y descensos bien fuertes que puso al límite mental y físico a cada competidor y eso sin contar que una de las etapas más duras y difíciles la de Guápiles a Turrilaba quedó anulada por la alerta amarilla.





La selva, las montañas, ríos y volcanes vieron coronarse de forma absoluta a un muy fuerte Zaid y una decidida Stephanie que se llevan la Volcano UltraMarathon en su segunda edición y con unas de las condiciones climáticas más difíciles.


Por su parte un fuerte Chema que ayer trabajó la etapa en compañía de Zaid logró un segundo lugar, por su parte el Nacional Ashur Youssefi del Equipo Exotic quien dejó a Costa Rica en el podio venía realizando una excepcional competencia durante toda la semana entrando en 2, 3 y 4to lugar en diferentes etapas al lado del también nacional Pablo Leiva quien demostró también todo el coraje que posee. Seguidos de otros nacionales como Jhonny Alfaro también del equipo Exotic y Marco Méndez ambos sumamente fuertes dejando también el nombre de Costa Rica en alto.



Durante la semana en el segundo lugar femenino Eugenia la española atleta Jimbee venía trabajando muy fuerte para lograr el podio seguida de Maigua también española del equipo Lobxs. Eugenia sin embargo en la última etapa lamentablemente sufrió fuertes dolores estomacales que venía padeciendo y quedó fuera del 2do lugar sin embargo el trabajo que realizó de culminar todo el evento fue de gran coraje y asombrosa mentalidad.


Esto dejó un cambio el podio femenino por acumulado donde Maigua lograba un 2do lugar y Man Yee de Hong Kong se posiciona en 3er lugar cerrando el podio femenino. Esta edición no tuvo femeninas costarricenses.


Por su parte las 100 millas que cambiaron a ser 115 kms de Volcano UltraMarathon estuvieron cargadas de adrenalina, barro y kilómetros muy fuertes de un clima que no dio tregua.

Por alerta amarilla pasaron a ser 115 kms que fueron conquistados por la nacional Sandra Mejía y el fuerte español Juanjo Larrotcha.





Felicidades a todos los participantes una tenacidad admirable

Fem 1. Sandra Mejia - Costa Rica 2. Cinthya Castro - Costa Rica 3. Maureen conejo - Costa Rica

Masc 1. Juanjo Larrotcha - España 2. Jorge Paniagua - Costa Rica 3. Héctor Fuentes - Salvador



159 vistas0 comentarios