Volcano Ultramarathon, la cita que con ansias sé esperaba en suelo costarricense






Pura Vida Pura Aventura, es un espectacular lema que le hace honor a todo el trayecto recorrido y a lo que se enfrenta cada corredor tanto en su semana de autosuficiencia, como en sus nuevas 100 millas y su etapa especial de maratón.




Cada una con una magía, aventura y singular reto mental y físico para cada participante. Donde recorrer zonas verdes fascinantes, montañas, trillos de selva, volcanes extintos, ríos, cataratas ,además de volcanes activos imponentes como Arenal y Turrilaba, son sólo una pincelada de lo que se vive en esta asombrosa carrera. Que tanto nacionales como extranjeros esperan para desafiarse así mismos y disfrutar lo que sin duda es la mejor competencia del país.




El 2020 la pandemia pasó una desafortunada factura a nivel deportivo, la Vum no fue la excepción sin embargo la organización supo actuar de una manera sumamente responsable coordinando todo de la mejor manera para que este 2021 pudiera llevarse a cabo con un amplio protocolo para cada evento y participante.




150 corredores en total de 19 nacionalidades repartidos en 3 competencias distintas.

La autosuficiencia contará con 47 corredores, 6 etapas, 250kms y 12.200 de ascenso acumulado.

Darán partida este próximo sábado 27 de marzo camino a Cerro pelado donde será el primer campamento para luego el domingo 28 realizar la primera etapa en un volcán extinto entre cataratas, llanos, mucho sol y viento.



Pero esto es solo una pincelada de lo mucho que encontrarán durante toda la semana, aguardando la más larga para el último día nada más y nada menos que 86 kms de puro descenso aproximado 5000m negativos hasta Pacuare, la meta.


Este 2021 se suma la nueva modalidad de 100 millas nonstop por Turrialba y Guápiles zonas de humedad y belleza tropical con mas 5 500 de ascenso y un tiempo límite de 40 horas para sus 23 valientes saliendo el 1ero de abril a las 6 30 am (hora Costa Rica).



Entre los nombres destacados en la distancia de autosuficiencia figuran los españoles de Zaid Ait Malek que nuevamente dará lucha con Remigio Huaman actual campeón, se une el famoso Chema Martínez por primera vez a la prueba, el Nacional Ashur Youssefi que estuvo cerca del podio el 2019, Jhonny Alfaro por segundo año, ambos del Equipo Exotic, el también nacional Pablo Pessoa, Valentín Aguilar entre otros, el experto en autosuficiencia y distancia Juan Ricardo Férrero de Argentina, que ha recorrido los 7 continentes, los experimentados Oscar Hernández de México, y Romeo Hernández de Guatemala además algunas chicas podrán dar sorpresa las españolas Maigua y Eugenia actual campeona también estarán presentes en el desafío por segunda vez y ahora Juanjo Larrocha español que este año disputará 100 millas, además del nacional Fernando Brenes, Marcos Chaves y la nacional Maureen Conejo, además de Salvador Héctor Fuentes



Y es que el asombroso y gran trabajo de organización, y la marca Jimbee han creado una maravilla de evento que cada vez suena más fuerte y con más potencial.





Y como olvidar la maravillosa etapa corta pero desafiante de principio a fin los 38 kms de Guápiles a Turrialba con la grandiosa meta del imponente Coloso 2do más alto del país Volcán Turrilaba Con 3.100 m de ascenso y 80 corredores que una vez más conquistaran esta fuerte prueba.





Este año también da inicio la Volcano Extreme Races que suma Costa Rica e Islandia entre sus dos grandes destinos. Trópico y frío dos extremos cambios de escenario pero sumamente hermosos. Eso significa que los resultados de la prueba por etapas computarán para la clasificación final que resultará del 25 de junio al 5 de julio de 2021


Islandia


En esa búsqueda se encuentran ya 8 corredores extremos que tienen programados los desafíos de Costa Rica e Islandia este 2021.


Desde ya estaremos al pendiente de cada corredor y como siempre les dejamos el mayor de los éxitos a todos los participantes y la organización




490 vistas0 comentarios