Un equipo multidisciplinario es el motor de un deportista, ¿pero por qué?

La suma de diversos conocimientos ayuda a reforzar su preparación y alcanzar con mayor eficacia sus objetivos.


El desarrollo correcto de un deportista requiere de la suma de conocimientos de parte de varios especialistas, que son quienes ayudaran a una persona a alcanzar su máxima forma física. Por esta razón es que actualmente surge el equipo multidisciplinario, que es una especie de circulo o burbuja la cual envuelve al deportista para apoyarlo en sus objetivos, y así poder alcanzarlos de una forma más pronta y segura, por lo que, si algunos de estos elementos fallan o faltasen, esa burbuja podría romperse.


Para que un deportista alcance su mejor forma física debe centrarse en el equipo multidisciplinario, es el que aplicara el conocimiento profesional enfocada en la actividad a realizarse para aprovechar al máximo sus cualidades físicas y mentales a la hora de lograr un objetivo.


Todo esto basado en un estudio de condición física y objetivos realizados por el entrenador quien se convierte en la fuente de información más completa para el resto del equipo, es quien trabaja diferentes variables que le arrojaran información para conocer qué tipo de alimentación necesita, pasando por el terapeuta físico que le ayudara a la recuperación después de los ejercicios y tratar lesiones producidas por la actividad física.


Cuando se trata de objetivos deportivos todas las variables de entrenamiento, alimentación y recuperación deben estar en perfecta armonía para que el cuerpo haga los cambios morfológicos y las adaptaciones necesarias en el menor tiempo posible de forma correcta para evitar interrumpir su proceso por una lesión grave o una fatiga crónica que lo alejara de sus metas.


Deje su salud en manos de profesionales.




Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports