Tres piedras Stage Run, la carrera Peruana que promete ser una experiencia única


La primera edición del evento, se realizará en la provincia de Huarmey, ubicada a 300 km al norte de lima en la región de Ancash, en plena franca costera.


Esta zona del país, se caracteriza por su hermosas playas, prácticamente desconocidas y hasta ocultas, que pocos peruanos conocen pero, lo que se desconoce es que HUARMEY cuenta con uno de los valles más fértiles y especiales de la costa ya que, tiene la característica que las frutas que crecen en la zona, es en promedio, un 15% más dulce que las cosechadas en otro lugar del país.





Además que ya con caminos y edificaciones  pre incas, con mas de 4 mil años de antigüedad y restos líticos de cazadores con las de 8 mil años de antigüedad.

También conservar técnicas milenarias de pesca y para la elaboración de la chicha de jora, conocida como "El oro liquido de los incas".


Este evento seria la primera competencia peruana de trail running por etapas y atravesara montañas, Ríos, valles, desiertos, dunas, playas, peñas y centros arqueológicos.

Además habrán dos noches de campamento en donde se instalará un comedor, carpas, baños, duchas, piscinas de hielo y todo lo necesario para hacer la pernoctada, lo mas cómoda posible.



El evento sera totalmente único, lleno de atractivos ya que después de cada etapa, se realizaran actividades para dar a conocer a los competidores, los atractivos de la zona, como paseos a caballo a los centros arqueológicos, fiesta criolla con uno de los principales grupos del Perú de este género, danzas típicas y paseos guiados a las plantaciones del valle.

Se pretende hacer de esta carrera, una verdadera fiesta del trail running, donde cada competidor disfrute de una carrera que tendrá todo tipo de terreno y que además, conozca la historia de los primeros cazadores de la zona y de las tradiciones y técnicas que se mantienen de tiempos ancestrales. 


"La 3 piedras STAGE Run "La ruta del cazador" será un viaje de aventura, donde podrás disfrutar de lo que amas hacer, conociendo a las locos como tu y aprendiendo una parte de la historia de nuestro continente." comenta Oscar Rocha organizador del evento.


Sin duda esta multi etapas promete ser un fantástico evento, lleno de aventura, kilómetros, y aprendizaje cultural de este maravilloso país sus costumbres, tradiciones, su gente y su arqueología y fascinantes paisajes. Dos costarricenses (Ashur y Valeria) ya se suman a esta gran aventura, y usted tambien puede ser parte de este grandioso evento y sus 100 increíbles kilómetros de trail runnning.


Revista Deportiva Exotic









121 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports