Tres de los volcanes más altos de Centroamérica fueron testigos partícipes de una batalla épica. 

Una batalla épica y de clase mundia fue lo que se vivió el pasado finde semana, magnífico, espectacular y una ruta muy muy ruda, que sacó lo mejor de todos los participantes física y mentalmente, como era de esperarse la 4ta edición de la ultramaratón Guatemala La Ultra trail más importante y épica de la región, al mando de Expediciones Lucíanos la organización y su equipo hicieron vibrar Antigua Guatemala con kilómetros fantásticos y con una altimetria que no tiene nada que envidiar a competencias europeas.

Una Ultra Trail que los verdaderos amantes de la montaña especialmente los de larga distancia tienen que vivir alguna vez en su vida, volcanes, cerros, trillos y una dificultad que hace a la Utg única y especial.

Ascensos que sacan un coraje y una fortaleza asombrosa, cambios de clima y de escenarios durante toda la competencia, un volcán de Agua frío con hielo en su cumbre y registrando 0 grados en su cima, que desafío a los atletas de 100, 77 y 42 con su iconica bajada sumamente técnica, que no daba tregua en cada zancada y la inseguridad salía a flote más si bajaban de noche, ademas de mayor maleza que en otras ediciones, el Volcán de Fuego se lucio con su espectáculo, durante toda la competencia haciendo erupciones con lava.

Los atletas de 100 y 77 kilómetros tuvieron el impactante placer de ver Volcán de Fuego en acción, y observar uno de los fenómenos más asombrosos de la naturaleza frente a sus ojos a uno de los más imponentes colosos del mundo.

Una competencia nota 100 y con 5 estrellas donde los ticos también hicieron de las suyas en distintas distancias, con una gran representación el equipo Exotic que brillo en todas las distancias.

Muchas felicitaciones a todos los participantes y al gran trabajo de colaboradores, staff y organización, que nuevamente se lucen con un evento que todos los verdaderos amantes de montaña deberían de recorrer. Esperando desde ya la fecha del 2020 que sin duda será un lujo total. Revista Deportiva Exotic

153 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports