Trabajo de Core para un mejor rendimiento deportivo y estabilidad. Entrena en casa 

El entrenamiento de core hace referencia a un grupo de músculos que nos brindan fuerza y estabilidad sobre nuestra columna vertebral y músculos abdominales.

En el deporte esta muy implicado en todas las acciones y una de las mayores virtudes de los deportistas sobretodo en los deportes de fuerza y resistencia. Poder darle las herramientas oportunas a través de la especificidad de una zona con muchos musculos es una de las claves para un mayor rendimiento y estabilidad.

Imaginalo por ejemplo en un corredor de montaña que nesecita tanto equilibrio al bajar una fuerza al subir y una buena expansión al respirar. El core puede ser descrito como una caja muscular con los abdominales al frente, paraespinales y glúteos en la parte posterior, el diafragma en la parte superior y la musculatura del suelo pélvico y de la pelvis propiamente dicha en su parte inferior.

La musculatura del core se divide en: Sistemas de estabilización local y global de la zona Core. Sistemas de estabilización local y global de la zona Core.

Los estabilizadores locales de la Columna son los músculos con inserciones a nivel intravertebral y que son capaces de proveer estabilidad intersegamental Mientras que los estabilizadores globales desaceleran excéntricamente el momento de fuerza y controlan la rotación de la columna como un todo. Como ves es un grupo de suma importancia y versatilidad y que no sólo darán fuerza, estabilidad si no también este entrenamiento es perfecto para la prevención de lesiones. La mejora en la estabilidad nos beneficiara en el rendimiento deportivo, proporcionándonos un mayor pico de potencia en las extremidades superiores e inferiores.

Ahora si vamos a la práctica Trabajo de core

1. Plancha

La Clásica y conocida plancha pero sumamente funcional la vamos a trabajar con distintas variaciones.

2. Plancha con elevaciones

3. Plancha lateral

4. Puente con elevación

5. Plancha rodilla al pecho

6. Hollowman

7. "V" ups

8. Plancha comando

9. Superman

Ahora si continúa entrenando, mejorando y fortaleciendo en casa, un grupo muscular que te brindará fantásticos beneficios.

1,119 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports