Toti y su madre Tania recorrerían 30,500 km en bici por Latinoamérica. Pero, cómo va su travesía?


El 21 de Marzo realizamos una entrevista a Tania y su hijo Toti (Madre e hijo recorrerán 30. 500 kilómetros en bicicleta, para cumplir un sueño por latinoamérica), ahora nuevamente nos hemos puesto en contacto con ellos, quienes en este momento se encuentran en Chillan Chile ¨En este momento estamos esperando que se nos deje acampar en unos bomberos¨ comento Tania alegremente durante la entrevista.


Sin duda alguna para Revista Deportiva Exotic era sumamente importante volver a contactar con estos aventureros quienes hemos esta siguiendo paso a paso y disfrutando de sus locas travesías mediante su pagina y redes sociales.


Como ha sido la experiencia después de tantos kilómetros?


- El viaje a superado las expectativas por mucho! Obviamente lleva un gran esfuerzo, pero vale totalmente la pena! Hemos visto de todo, paisajes increíbles, animales de todo, hemos conocido personas increíbles y hemos probado comidas deliciosas.

Que representa esto espiritualmente madre e hijo? Que tanto los une?


- Cuando vivíamos en México, yo trabajaba mucho, así que Toti pasaba mucho tiempo frente a la computadora. Me daba mucha tristeza verlo solo, en un pequeño departamento, sin hermanos, ni vecinos con quien jugar. Los domingos eran nuestro día para estar juntos y hacer cosas... pero para mi no era suficiente... Quería que fuera un niño feliz! Que gozara su niñez como yo la goze... y para mi la felicidad esta lejos de las pantallas! No hay nada mas hermoso que respirar aire puro, estar en la naturaleza y hacer deporte. Este viaje ha sido perfecto para poder disfrutarnos haciendo cosas increíbles. Es un viaje que cierra su niñez con algo que jamás olvidará... y que a su vez lo ha hecho madurar y aprender cosas que encerrado en un departamento jamás experimentaría.

Qué tal la experiencia de estar viajando de esta forma?


- Muchos pensaban que al estar entrando a la adolescencia sería difícil hacer un viaje así... pero no! Ha sido maravilloso, hablamos de muchos temas mientras pedaleamos, nos reímos mucho, escuchamos música, cantamos y bailamos sobre la bici. Y mientras el crece, se da cuenta de todo lo que nos da la tierra, de la bondad de su gente, de las diferentes tradiciones, paisajes, lenguas, comidas y mas! Además de que el ejercicio lo mantiene saludable y feliz!... que mas podemos pedirle a la escuela de la vida?

Cuantos países han visitado y cuál es el lugar que más les ha gustado?


- Llevamos 1 año y poco mas sobre la bicicleta, son 9 países los que llevamos pedaleados.... así que la conexión que hay entre los dos es increíble! Casi no necesitamos hablar para saber que necesita el uno o el otro.. nos conocemos perfectamente.

De los 9 países que llevamos creo que seria difícil encontrar un favorito, todos absolutamente todos tienen cosas que nos han marcado el corazón! Igualmente la parte del sur este Mexicano nos encantó!.

Para mi, viajar en bicicleta es la mejor forma de viajar! Se conoce de verdad! Recorres metro a metro cada lugar, es silenciosa asi que puedes escuchar a la naturaleza, el saber que tus propias piernas son capaces de llevarte a cualquier lugar no tiene comparación, es económico pues solo se gasta en comida... La bici es el mejor invento del hombre!!!

Cuando estarán en Costa Rica?


- Costa Rica es de nuestros países infaltables desde que salimos... lamentablemente por tiempos no pudimos hacer Centroamérica. Es algo que haremos si o si.. Aun no sabemos cuando iremos... pues algo que nos ha enseñado el viaje es a no hacer planes... vamos viviendo día a día. Pero aunque no tenemos una fecha, estamos seguros que iremos!!!





Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports