¿Porqué no logró bajar de peso? Conoce porque puede pasar.

Actualizado: 8 de may de 2019






Muchas son las personas que a lo largo de su vida se han sentido atormentadas por su peso, y han luchado con los kilos extra con cientos de dietas y opciones sin conseguir el objetivo... bueno para comenzar debes saber que no hay plan mágico, receta estrella, pastilla o batido que logre milagros... lo que existe es trabajo duro, disciplina y una buena guía que te de calidad de vida y te enseñe a comer más allá de dietas restrictivas, pasar hambre y efectos rebote.





Mencionemos algunos de los errores más comunes


1. Lo primero que debemos saber es visualizar las metas basándonos en objetivos claros (esto depende de cada persona, más musculo, menos grasa, una competencia, etc etc ) que nos lleven al éxito.

2. Debemos tener claro que la dieta de la vecina o de la mejor amiga muy posiblemente no nos vaya a funcionar porque todos manejamos cuerpos y objetivos distintos.

3. El plan nutricional de una personal que realice actividad física constante no es el mismo de una persona sedentaria.

4. No existen alimentos buenos ni malos, simplemente existen alimentos con mayor Nutrición y beneficios al organismo versus otros que no aportan mucho.

5. Una de mis frases favoritas que aprendí de mi entrenador es ... más Calidad menos Cantidad, aplica muy bien con la alimentación tambien y el punto anterior, las porciones son muy importantes pero tambien muy ligadas a la calidad de alimento que ponga en mi plato.

6. Una mala hidratación tiende a confundirse con ansiedad y picoteos constantes.

7. Se desconoce la información nutricional de los alimentos, algo muy común por ejemplo los famosos Cereales de desayuno que en su mayoría son mas azúcar que alimento.

8. Mucha disciplina y constancia, todo lo bueno requiere de esfuerzo y paciencia, el proceso es satisfactorio pero lleva su tiempo, y sin constancia el objetivo no llegara.

9. No dormir lo suficiente tambien es uno de lo mayores problemas, ya que afecta en el metabolismo.

10. Niveles de Estrés muy altos, el estrés incrementa los niveles de cortisol que, además de afectar el bienestar emocional, aumenta el apetito y el consumo de más calorías.

11. No realizar actividad física ni deporte, el cuerpo humano esta adaptado al movimiento, como dicen por ahí lo que no se mueve se apelota !!!

12. Muchas bebidas alcohólicas, no es un secreto que este llenas de calorías, por lo que su consumo de manera constante nos dará mas kilos innecesarios.

13. Problemas de tiroides, estrogenos o síndrome metabólico, interfieren de diferentes maneras.


No hay imposibles, Ni inalcanzables ... el que quiere puede, decídase y persiga sus objetivos.











Revista Deportiva Exotic

Valeria Meneses


47 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports