Suecia sigue celebrando carreras, pero no de manera tradicional.





Las carreras siguen celebrándose en Suecia, pero no de manera tradicional ya que en estos 10k la participación fue muy limitada. Algo diferente a lo que estamos acostumbrados prácticamente en todo el mundo.


Una carrera de 10K en Estocolmo para apenas 30 personas, pero una decisión bastante responsable debido a la situación.


El sol y una temperatura fresca, rondando los cuatro grados centígrados, fueron testigos de una prueba de 10 kilómetros bastante diferente a las que estamos acostumbrados a disfrutar. Las autoridades de la salud pública sueca habían solicitado a la organización, a cargo de Spårvägens FK, que debido a la Covid-19 participara un máximo de 50 personas en el evento que iban a celebrar el pasado sábado en Fiskartorpet, al norte de Estocolmo.

Finalmente fueron 31 deportistas los que tomaron la salida, 22 hombres y 9 mujeres, dispuestos a dar tres vueltas a un circuito en el que sufrieron con la presencia de un molesto viento durante toda la prueba. Los ganadores, Daniel Lundgren (29:28) y Cecilia Norrbom (35:06) dominaron.

Las declaraciones de la vencedora muestran claramente la extraña sensación que viven los corredores suecos: “La situación derivada del coronavirus me está afectando mucho. Intento entrenar del mismo modo que lo hago habitualmente, pero no es fácil motivarse cuando no hay objetivos claros y concretos. No sabemos cuándo volverán a celebrarse las carreras con normalidad”.


Fuente corredor







276 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports