Sueño con unos olímpicos, Monica Vargas campeona centroamericana de 1500, 1000 y 800mts planos.


Monica, es sin duda una mujer ejemplar, dedicada al deporte desde los ocho años, madre, profesional, esposa y atleta nacional de alto rendimiento. Nos cuenta un poco de su vida y como combina todas sus facetas a lo largo del día, para lograr sus metas.


Es la actual campeona centroamericana, inicia el día antes de salir el sol, “divido mis días entre diferentes actividades las cuales disfruto mucho todas, a las 4am comienzo con mi entrenamiento, mi esposo me ayuda mucho con mi hijo, luego desayuno, hago algunas actividades en el hogar, me voy al colegio a trabajar como educadora física, me encanta compartir conocimientos, luego regreso y llevamos a mi hijo a entrenamiento de futbol, ( entrenamiento UNAFUT) y regresamos a cenar y a dormir, creo que todo es cuestión de saber acomodar los horarios, y hacerlo todo bien”. Nos comenta Mónica.


Casi 30 años de una carrera deportiva tan exitosa no se hace de la noche a la mañana, cual crees que ha sido la clave, de ese éxito y poder mantenerlo?


“para mí la clave es superar etapas día a día, le agradezco muchísimo todo el apoyo a mis papas, ellos fueron los primeros en impulsarme hacer deporte, mucha disciplina sin duda, desde muy joven decidí dedicarme a entrenar y estudiar y me hacía muy feliz. He logrado mantenerme gracias a Dios y al apoyo de mi entrenador, Sergio Molina, mi esposo, mis padres, mis suegros y mi hijo, que me ayudan siempre, para mí la familia es lo más importante.“


Cuales crees que son tus logros más significativos y a los que les guardas más cariño.

Ser campeona centroamericana de 1000, 1500 y 800 metros, es realmente un gran orgullo, los torneos internacionales son bastante fuertes, llevar la camisa de CR siempre es algo muy significativo para mí.


Tu mayor reto cual sería?


Mi mayor sueño y creo que el de todo atleta, es llegar a unas olimpiadas, no es fácil pero hay que luchar hasta el final, pero siempre será mi sueño y siempre lucho por estar una selección Nacional el tiempo que Dios me lo permita.

Tú distancia favorita. Sin duda lo 800mts es la distancia que más disfruto, es una prueba que se sufre, muy táctica y técnica pero me encanta hacerla.


Pista o campo traviesa?


Campo traviesa es parte de mi preparación durante el año, creo que pista, donde soy más fuerte, y las pruebas de medio fondo son las que más disfruto.


Frase favorita de motivación


Mi frase de motivación principal, es luchar siempre luchar, sin excusas, porque fácil no es el camino pero siempre se debe luchar por lo que uno quiere.


Como fue tu experiencia en el NACAC?


Mi última experiencia en el NACAC quizás no fue la mejor, siempre doy lo máximo pero a veces no se da, no siempre son buenos días, siempre hay mucho aprendizaje, hubiera deseado que fuera mejor pero las caída me ayudan a levantarme más fuerte gracias a Dios y a mi familia. El nivel es muy fuerte, queda sobreponerse y saber que todavía queda mucho que hacer para seguir conquistando sueños pendientes.


Un mensaje para las personas que te apoyan


Vivo plenamente agradecida con Dios por este don, trato de hacer las cosas de la mejor manera, motivando a los otros a realizar sus sueños, las cosas no son color de rosa, a mis papas les costó mucho principalmente los primeros años, pero yo me hice fuerte gracias a ellos, al ver todo ese esfuerzo que ellos hicieron para darme lo mejor, vivo agradecida con Dios, con mi padres, esposo e hijo y patrocinadores por confiar en mi porque son pilares fundamentales, el deporte no es fácil, a veces es muy cruel, pero siempre dar lo mejor, tener humildad y ser un buen ser humano. Mi familia es mi mayor Don.


Muchas gracias Monica por ser parte de esta entrevista, quedamos totalmente orgullosos no solo de tu representación con el país, sino por tu gran humildad y tu calor humano, te deseamos grandes cosas que sin duda vendrán muchos éxitos para ti y tu gran familia.


Escrito por:

Valeria Meneses

133 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports