Subir las defensas es la mejor prevención, fácil y económico... De manera natural. 

Aumenta tus defensas de manera natural y hazle frente al coronavirus. El mundo se alarma frente a una nueva epidemia, este 2020 llegó con el ya conocido coronavirus y su paso por el mundo alarma la población y aumentan las medidas de prevención y protocolos. Una buena idea no tomada muy en cuenta pero sumamente eficaz es fortalecer el sistema inmunologico, a medida que un sistema de defensas más fuerte será más resistente, posiblemente evites contrar menos fácil distintos tipos de patologías a diferencia de personas con un sistema Inmune bajo o en dado caso atacar la enfermedad con mayor rapidez y menos impacto. Lo mejor es que podemos hacerlo de manera natural por ejemplo con super foods económicos, fáciles de adquirir y versátiles.

¿Qué son los superalimentos?

Son alimentos que tienen unas cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes particularmente altas. Por la densidad de sus nutrientes son muy beneficiosos para salud.

1. AJO

El ajo no sólo añade un toque de sabor extra a tu dieta, sino que es uno de los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunitario. Además el ajo está lleno de antioxidantes, que fortalecen las defensas naturales del cuerpo.

2. JENGIBRE

Esta especia aromática tan típica de la cocina asiática se usa especialmente en bebidas, tés y sopas. El jengibre reduce la inflamación, alivia el dolor, reduce las náuseas y estimula el metabolismo, además es antiinflamatorio.

3. BAYAS DE GOJI o cereza del Tíbet

Las bayas de Goji nativa de Asia contienen vitamina C, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, vitaminas B e incluso minerales y oligoelementos. Puedes añadir un puñado a tu smoothie del desayuno o aderezar el yogurt con ellas para empezar el día estimulando al sistema inmunitario.

4. SEMILLAS DE CHÍA

Estas semillas son originarias de México, donde los mayas y los aztecas las usaban de forma habitual. A día de hoy han llegado también a nuestra cocina. Hay montones de razones para tomar semillas de chía: son ricas en ácidos grasos omega 3 (100 g contienen tanto como en un kilo de salmón) y aportan el doble de proteína vegetal que otras semillas. Si se ponen en líquido, las semillas de chía pueden aumentar su tamaño casi 10 veces en cuestión de minutos, por eso se suelen usar para hacer pudines. También están buenas si las usar para aderezar tus ensaladas o yogures.

5. MATCHA

Este polvo de té verde es mucho más que un sustitutivo del café. Su alto contenido en agentes antiradicales libres, vitaminas, minerales y oligoelementos ayuda a prevenir resfriados y gripes. La forma más popular de servirlo es en matcha latte, pero también es genial para hornear y aporta un increíble color vibrante.

6. KALE

Esta verdura típica del invierno es un ingrediente habitual en los platos con superalimentos. Es rica en antioxidantes y fortalece el sistema inmune, mejora el aspecto de la piel y ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer o la arteriosclerosis. Puedes añadirla cruda a la ensalada, preparar un aperitivo saludable o mezclarlo con manzana, kiwi, aguacate y jengibre en un batido.

7. ARÁNDANOS

Otro superalimento son los arándanos. Esta baya azul oscura de Estados Unidos es un producto de temporada, pero lo puedes congelar y disfrutarlo en cualquier época del año, ¡sobre todo cuando hace frío! Quedan genial en smoothies, en avena horneada o como aperitivo saludable entre comidas, pankekes o como son una bomba de vitaminas y de antiinflamatorios, los arándanos son muy buenos para prevenir enfermedades. Su vibrante color viene de los flavonoides que contienen.

8. Maca

La maca es una raíz originaria de los Andes que ha sido usada de forma medicinal desde épocas prehispánicas. Sus principales apoyo es al sistema endocrino el cual es responsable de la fabricación y regulación de hormonas en nuestro cuerpo. Para gente que entrena por más de 1 hora al día es ideal ya que ayuda a contrarestar el cortisol generado como mecanismo de defensa ante el esfuerzo prolongado.

9. Polen

Buenísima fuente de aminoácidos y antioxidantes para ayudar a los músculos a recuperarse mejor. También aporta muchísimas vitaminas y minerales esenciales como magnesio y potasio, los cuales se pierden a través del sudor. Su uso regular ayuda a combatir alergías, es antibiótico natural, reduce antojos, desintoxica, apoya digestión y reduce colesterol...todo un estuche de monerías!

10. Cúrcuma

La cúrcuma no sólo es buenísima para cocinar, en licuados y tónicos puede ayudarte a reducir inflamación de músculos y articulaciones. Esto es gracias a la curcumina, el ingrediente activo que acelera la producción de células en músculos y tejidos permitiendo que se regeneren mucho más rápido. A parte de ser un poderoso antinflamatorio también apoya al hígado en sus funciones de desintoxicación, ayuda a tener una buena digestión, controla niveles de

glucosa, colesterol y combate radicales libres en el cuerpo.

11. Semillas de hemp

Estas semillitas son excelente fuente de proteína ya que contienen 9 de los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Estos aminoácidos apoyan a nuestros sistema nerviosos y ayudan a regenar músculo mucho más rápido. También son buena fuente de omega 3 y 6 los cuales ayudan a tener una mejor administración de energía en el cuerpo y actúan como antioxidantes retrazando el envejecimiento de nuestras células. Úsalas de topping para todo: licuados, ensaladas, sopas, bowls, etc.

12. Moringa

La moringa es uno de los más grandes alimentos, es una hierba que contiene altos niveles de antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos. Los beneficios de la moringa son principalmente la subida de las defensas, cuida el sistema inmunológico, digestivo y óseo, mejora la circulación sanguínea, ayuda a bajar de peso e incluso previene las arrugas.

13. Espirulina

La espirulina es un alga declarada por la Unesco como el alimento del milenio por sus múltiples vitaminas, minerales y proteínas, tiene muchísimos beneficios para tu salud. Los beneficios que se destacan: mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes (betacaroteno, ficocianina, vitamina E), polisacáridos y los aminoácidos alanina y ácido pantoténico. Es efectiva contra las diferentes clases de virus debido a la ficocianina, los sulfolípidos y el Ca-Spirulan de la espirulina. Reduce los niveles de colesterol por el alto contenido de ácido gamma-linolénico y la niacina.

Ahora ya sabes que la madre naturaleza te brinda las mejores defensas. Que esperas para añadirlos a tu dieta.

700 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports