Semenya es invitada por la IAFF a correr en pruebas masculinas


En un acto de total humillación para la atleta sudafricana de pista Caster Semenya quien ya no puede competir con mujeres en 400 y la milla, a nivel internacional desde el 8 de mayo, esto por que IAFF (federación internacional) implanto la norma de limite en testosterona a 5n/l , en atletas de desarrollo sexual diferente. (DSD)


" Los atletas DSD pueden competir en una disciplina masculina, independientemente del nivel. sin resttricciones, y en categoría intersexual en caso de que exista la clasificación." indicaba la invitación.


La realidad es que la marca de Semenya esta algo lejos para competir contra hombres, 1:54 su mejor marca a 1:45 la mínima de mundiales en masculino, siendo difícil hasta competir a nivel mundial. Esto incluyendo el nuevo y ademas humillante episodio de la atleta en su carrera.


La otra opción que se le planteo fue medicarse para bajar sus niveles de testosterona, donde la Asociación Medica, ve como una falta de ética prescribir medicación por exceso de testosterona sin una patología, y la otra opción planteada es competir en 5mil , la cual no es su distancia por lo que Semenya ha sido clara en decir "No voy a medicarme, ni a correr en 5 mil".


Revista Deportiva Exotic






47 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports