Se cancela Volcano Ultramarathon Costa Rica 2020




La situación del COVID-19 ha obligado a trasladar a 2021 la segunda edición de la carrera. Su organización, con Andrés Lledó al frente, anunciará próximamente nuevos desafíos.


Finalmente la segunda edición de Volcano Ultramarathon Costa Rica tendrá que esperar hasta 2021 y se une al listado de carreras suspendidas por el coronavirus. La carrera, que en un principio se aplazó de su fecha original en el mes de marzo, estaba prevista para el mes de diciembre, pero la situación actual de la pandemia ha motivado una reciente normativa gubernamental que hace imposible su celebración.


“Debido a la evolución de la pandemia mundial generada por el Coronavirus (Covid-19) y las medidas administrativas publicadas por el Ministerio de Salud del Gobierno Costarricense el 1 de agosto de 2020, donde ninguna actividad podrá ser programada hasta después de la fecha de enero de 2021 y donde se especifica: “Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 42221-S, ninguna actividad podrá ser reprogramada antes de enero del 2021” quedando prohibida la organización de eventos masivos, nos vemos obligados en primer lugar a modificar la edición 2020 y todas sus versiones, pasando a la fecha ya fijada para marzo de 2021 y en segundo lugar, a respetar las medidas establecidas por el Ministerio de Salud de Costa Rica”, explican en un comunicado oficial.


Las fechas para la cita del próximo año, en el que nacerán las Volcano UltraMarathon Extreme Series, serán:

  • Versión ULTRA: Del 26 de marzo al 5 de abril de 2021

  • Versión 100 MILLAS: Del 30 de marzo al 5 de abril del 2021

  • Versión TRAIL: Día 1 de abril de 2021

Condiciones de cancelación

De esta manera, para los corredores de la Versión ULTRA, se establecen las siguientes posibilidades:

  • Transferir su plaza para 2021 en la misma versión y condiciones de la anterior inscripción.

  • Cambio de edición para la versión ULTRA ISLANDIA. En esta opción, el corredor deberá de abonar la diferencia establecida en la inscripción de la versión ULTRA ISLANDIA.

Para los corredores de la Versión 100 MILLAS y TRAIL se establecen las siguientes posibilidades:

  • Pasar su plaza para 2021 en la misma versión y condiciones de la anterior inscripción. Debido a la cancelación, dichas versiones quedan completas para la edición 2021. Dichas inscripciones no tendrán derecho a devolución debido a las circunstancias por las que la organización ya ha realizado los gastos correspondientes de la segunda fecha.. Nuestra total transparencia y compromiso con las empresas que trabajan para la correcta organización, nos hizo comprometernos con el pago de todas las gestiones por adelantado debido a ser un evento de corta duración.

  • Ceder su plaza a otro corredor. El inscrito podrá ceder su plaza (se establecerá la opción para realizarlo dentro de la Zona del corredor de la página de inscripciones).

Andrés Lledó: “Lanzaremos desafíos virtuales para mantener la motivación”

Antes esta situación de incertidumbre en los eventos deportivos a nivel mundial, la organización que va de la mano marca española Jimbee Melon, perteneciente a JimboFresh International, no se ha quedado parada.


Somos muy conscientes de todo el esfuerzo que, ya desde abril de 2019, vienen realizando los corredores en la preparación de nuestras pruebas. Recibir la noticia del aplazamiento, primero, y después de la cancelación es un duro golpe. Pero sabemos que tanto ellos como nosotros estamos acostumbrados a levantarnos después de cada golpe, y que volveremos más fuertes”, apunta el director técnico de la carrera, el ultrafondista Andrés Lledó.

Por ello, la organización de Cartagena (Murcia) está diseñando algunos desafíos virtuales con los que esperan ayudar a mantener la motivación de sus corredores. “Habrá diversos formatos con las distancias habituales, que cada uno podrá realizar desde su localidad. Todavía estamos perfilando algunos detalles, pero puedo adelantar que habrá premios muy potentes. Lo anunciaremos próximamente”, avanza Lledó.


2021, un año trascendental

De esta manera, las Volcano Extreme Races volverán el año que viene con más fuerza que nunca. Tras la segunda edición de la prueba costarricense, que ya no dispone de más plazas disponibles, a finales de junio nacerá la Volcano UltraMarathon Iceland.

Con esta aventura de 250 km en 6 etapas, en la que se recorrerán campos de lava, imponentes acantilados, praderas de musgo, ríos salvajes y playas de arena negra, se estrenarán las Volcano Extreme Races Series y sus desafíos Flor de Lis, que contarán con rankings actualizados y darán un vencedor y vencedora a final de cada temporada.


Redacción Volcano Ultramarathon


No queda más que seguir entrenando a la espera de estas grandiosas citas deportivas






17 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports