Sabes que hacer 50 días antes de la maratón de Cartago?, el profesor Guillermo Calvo nos comparte.


Dentro de 50 días se realiza el gran evento. Si lo dividimos en semanas, nos quedan 7 semanas y 1 día.

Cada plan de entrenamiento debe ser estrictamente personalizado, de ahí lo difícil de dar consejos generales, pero intentaré explicar algunas ideas.

De estas 7 semanas tomaría 2 para aumentar el kilometraje, y hacer dos fondos de entre 2 y 2 horas y media. (3 y 10 de marzo) para tener una idea de mi capacidad de asimilar la resistencia y que mi cuerpo se acostumbre a los alimentos o productos que vamos a consumir durante la maratón, si vas a probar algún hidratante, este es el momento, no durante la competencia.

Viene la semana de descarga y un domingo de unos 10 km a buena velocidad (17 de marzo)

Ahora nos quedan 4 semanas, para mí las más importantes, es en donde planeamos estrategias. Si estamos bien entrenados no nos va a afectar ningún muro, ni algún otro de los mitos populares sobre este tipo de carreras.

Un consejo que me dieron hace muchos años, es la de probar la ruta antes, así nos damos cuenta en donde hay cuestas, bajadas o planos que nos puedan favorecer o por el contrario afectar durante la competencia.

En estas 3 semanas recomiendo hacer entrenamientos en el recorrido del maratón, dividir la ruta en tres partes, por ejemplo el 24 de marzo 21 km, el 31 de marzo 11 km y el 7 de abril los últimos 10 km.

La última semana ¡que nervios! vamos a hablar del maratón, con todo el mundo. Aumentamos el consumo de frutas y verduras, vamos a tomar más agua.






Guillermo Calvo Murillo

Entrenador y Educador Fisico UCR

151 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports