Rikako Ikee vuelve a la natación luego de vencer la Leucemia





La gran estrella de la natación japonesa de 20 años, Rikako Ikee, volvió competir en una piscina esta noche en Tokio tras 594 días sin hacerlo y después de haber superado la leucemia. Fue en el Torneo Especial de Natación de Tokio. Nadando la prueba de los 50 metros libres femeninos, nadó en 26,32, un tiempo esperanzador con tan solo unos meses de entrenamiento.


Ikee nadó en la calle 3 y llegó a la pared en primera posición, con una natación suave y controlada. La nadadora sigue con la rehabilitación después de haber pasado casi un año en el hospital sometiéndose a tratamientos para la leucemia linfocítica aguda. Apenas unos meses después de haber obtenido el primer título como nadadora estrella en los Juegos Asiáticos de 2018, Rikako reveló su diagnóstico en febrero de 2019 y solo fue dada de alta del hospital en diciembre de ese año después de intensos tratamientos de quimioterapia. El mes pasado, la campeona de los Pan Pacs de 2018 dijo que había podido acumular hasta 4 entrenamientos a la semana en la piscina, además de las sesiones de pesas. Desde su cuidadoso regreso a la piscina y al gimnasio, la nadadora japonesa ha cambiado de entrenador, dejando a su anterior mentor Jiro Miki por Isamu Nishizaki, un entrenador de Renaissance. Nishizaki se unió a Renaissance en 2000 y fue el entrenador del equipo nacional japonés en el Campeonato Pan-Pacífico Juvenil de 2015.



Ikee posee el récord nacional japonés en la prueba de 50 metros libres, entre otros, con su mejor marca de toda la vida de 24,21. Como hito significativo, su tiempo esta noche ha sido suficiente para clasificarse para el Campeonato Estudiantil de Japón programado para octubre gracias a su 26,32 bajando la marca de clasificación que era 26,86. "Mientras caminaba por la piscina derramé lágrimas" Comento poco después de terminar la prueba en Tokio. Dijo que ha probado esta carrera "para comprobar mi habilidad actual, que he estado practicando durante los últimos meses". "He estado luchando con la enfermedad todos los días, así que espero que la gente que está luchando contra mi enfermedad y que siempre me ha apoyado vea mi carrera y piense positivamente". "Estoy deseando ver lo que puedo hacer".

Fuente Planeta Triatlón


Sin duda una gran motivación para quienes luchan contra cualquier tipo de cáncer...







9 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports