Richard Carapaz no se guarda nada y así le responde al Movistar




Para Richard Carapaz, la salida del Movistar fue una buena decisión, así lo comentó hace unos días, a pesar de que un director deportivo del equipo lo tilda de desleal, no se arrepiente y responde.

Pablo Lastras, durante el pasado documental del Movistar ‘El día menos pensado’ habló sobre la decisión que tomó el ecuatoriano de dejar el equipo a finales de 2019, justo el año en que se coronó campeón del Giro de Italia. Lastras no tuvo reparo y bajo un gesto de sinceridad manifestó


“Su futuro no me preocupa, no ha mostrado lealtad”.

Su paso al Team Ineos tomó por sorpresa a gran parte de la afición y la prensa especializada en el mundo, pues su gran triunfo en la ‘Corsa Rosa’ suponía un ascenso dentro de los telefónicos y por ende una mejor posición de cara al futuro. Sin embargo, para el de Carchi, no era así, su retiro de la escuadra, como lo manifestó en las últimas entrevistas se dio porque no sintió la confianza necesaria para ir por sus propósitos personales.



“Desleal en ningún sentido”: Richard Carapaz

Por lo mismo y por los incidentes que presentaban dentro del equipo con Nairo, Landa y Valverde motivaron que el ecuatoriano finalmente tomara otro derrotero. Ahora tras el comentario que devino por parte del conjunto azul, Carapaz responde:“Desleal en ningún sentido. Yo he dado más de lo que me había pedido el Movistar. Como corredor, hice lo mejor posible y si no me valoran, cada uno que saque sus conclusiones”. ¿Por qué me fui? “No quería estar a la sombra de nadie, quería hacer mi propio camino”, finalizó el corredor de 26 años.


Richard, incluso manifiesta sentirse feliz en Ineos y ve con ojos de esperanza el poder tener una parte del equipo a su disposición para disputar alguna de las grandes. Para eso se entrena ahora mismo en su natal Ecuador.


Redacción y fuente Ciclismo Colombiano







28 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports