Ragna Debats se suma a la gran aventura de la Volcano UltraMarathon 2020

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes donde busca sumar un nuevo triunfo a su laureadopalmarés


Ragna Debats confirma su presencia en la VolcanoUltraMarathon 2020. La explosiva corredora viajará hasta el país de los volcanes para embarcarse en esta gran aventura. Será el próximo 5 de abril cuando en Costa Rica arranque la segunda edición de esta prueba de autosuficiencia de seis etapas y  200 kilómetros.

Amante de la libertad y de la naturaleza, Debats buscará en la Volcano UltraMarathon ampliar su largo palmarés. Y es que el currículo de Ragna no tiene desperdicio. En 2018 la holandesa ganó el Campeonato del Mundo Trail Running de la IAFF y el Campeonato del Mundo de Skyrunning; mientras que en 2017 y 2016 consiguió imponerse en la Copa del Mundo Ultras.

A estas grandes coronas se suma, además, un sinfín de primeras posiciones que la sitúan como una de las favoritas a la victoria. Y es que, además, no será la primera vez que Ragna participe en una prueba de autosuficiencia. Este 2019, por ejemplo, lo hizo en la Marathon des Sables donde tras cinco etapas y 250 kilómetros se proclamó vencedora.

Tras esa experiencia en el desierto, la holandesa ha encontrado una nueva gran aventura cruzando el charco. A Ragna Debats le gusta lo diferente, la autosuperación y llevar al máximo sus límites. Algo que, sin duda, podrá hacer mientras recorre una de las zonas más salvajes de Costa Rica rodeada de volcanes, selva y bosques tropicales.

En la Volcano UltraMarathon la holandesa afincada en España  deberá hacer frente a las temperaturas extremas y microclimas de la zona. Y es que durante la prueba verá como de los 30ºC se baja hasta los 5ºC en la parte alta de los volcanes. Además de la alta humedad y la lluvia, que harán que Ragna pueda vivir una dura y exigente aventura de pura vida.

Las inscripciones para la segunda edición de la VolcanoUltraMarathon pueden realizarse a través de la web www.volcanoultramarathon.com

Prensa Volcano Ultramarathon

prensa@volcanoultramarathon.com

www.volcanoultramarathon.com

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports