Que no te saque de circulación, Recupérate rápido del famoso síndrome de rodilla del corredor

Actualizado: 20 de feb de 2019


Zona del dolor e inflamación (Circulo Azul)

Comienzo recomendando acudir siempre primero a un profesional de la salud para tener un diagnóstico certero y seguido un correcto tratamiento.

Síndrome de rodilla del corredor es una de las lesiones típicas en corredores de fondo y pocas veces se observa en ciclistas. Se puede detectar como un dolor en la cara externa de la rodilla que aparece a los pocos minutos de comenzar a correr y va aumentando hasta obligar a detenernos.


Son muchos los causantes de esta común lesión pero entre ellos el principal detonante es el sobre-entrenamiento, también la falta de estiramiento correcto, calzado inadecuado entre otros.

El tratamiento de esta lesión y la recuperación de la misma puede durar de 2 semanas a 12 semanas según el paciente y no se quita con reposo, siempre digo que depende muchísimo de las ganas que tenga de recuperarse, de la disciplina que tenga para realizar las tareas al hogar y el tiempo que le dedique a todo el plan recuperativo.


Aquí les dejo 3 ejercicios y estiramientos que son imprescindibles en este proceso de recuperación y también como prevención, cuando se trata de periodos de recuperación se debe ser mucho más metódico con la rutina que les envió ya que el tiempo de cada ejercicio y la cantidad de veces diaria varia muchísimo que en personas que simplemente las realizan como prevención.



Deslizamiento con foam roller desde el musculo de la fascia lata hacia el tensor de la fascia lata y terminando 2 pulgadas antes de la rodilla

La duración del ejercicio debe ser de 2 a 5 minutos y seguidamente realizar los siguientes estiramientos



Escrito por:

Ashur Youssefi

Facebook: Ashur Fisioterapia

Contacto: (506) 88362348




Fotografias:


725 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports