Que no te saque de circulación, Recupérate rápido del famoso síndrome de rodilla del corredor
Actualizado: 20 de feb de 2019

Comienzo recomendando acudir siempre primero a un profesional de la salud para tener un diagnóstico certero y seguido un correcto tratamiento.
Síndrome de rodilla del corredor es una de las lesiones típicas en corredores de fondo y pocas veces se observa en ciclistas. Se puede detectar como un dolor en la cara externa de la rodilla que aparece a los pocos minutos de comenzar a correr y va aumentando hasta obligar a detenernos.
Son muchos los causantes de esta común lesión pero entre ellos el principal detonante es el sobre-entrenamiento, también la falta de estiramiento correcto, calzado inadecuado entre otros.
El tratamiento de esta lesión y la recuperación de la misma puede durar de 2 semanas a 12 semanas según el paciente y no se quita con reposo, siempre digo que depende muchísimo de las ganas que tenga de recuperarse, de la disciplina que tenga para realizar las tareas al hogar y el tiempo que le dedique a todo el plan recuperativo.
Aquí les dejo 3 ejercicios y estiramientos que son imprescindibles en este proceso de recuperación y también como prevención, cuando se trata de periodos de recuperación se debe ser mucho más metódico con la rutina que les envió ya que el tiempo de cada ejercicio y la cantidad de veces diaria varia muchísimo que en personas que simplemente las realizan como prevención.

La duración del ejercicio debe ser de 2 a 5 minutos y seguidamente realizar los siguientes estiramientos
Escrito por:
Ashur Youssefi
Facebook: Ashur Fisioterapia
Contacto: (506) 88362348
Fotografias: