Pentatleta Guatemalteco gana medalla de oro en Copa Nacional de Polonia 2021




El pentatleta guatemalteco Charles Fernández ganó la medalla de oro de la prueba individual masculina de la II Copa Nacional de Polonia 2021

En su segunda competencia del año, el guatemalteco Charles Fernández obtuvo un triunfo importante de cara a los Juegos Olímpicos, luego de ganar la medalla de oro de la II Copa Nacional de Polonia 2021.




El gran referente del pentatlón moderno de Guatemala brilló en Europa y conquistó el primer lugar la prueba masculina individual que se disputó del 12 al 14 de marzo en la localidad de Drzonków.


Primer oro del año para Charles Fernández. En esta ocasión, Charles subió a lo más alto del podio tras contabilizar un total de 1489 puntos en los 5 eventos que afrontó en su categoría. Su mejor resultado vino en la esgrima, donde terminó tercero con 303 unidades tras 49 victorias.




En la natación fue décimo con un tiempo de 2:03.50 minutos, mientras que en equitación se ubicó décimo cuarto con 293 puntos. Por último, Fernández culminó en el puesto 10 de la prueba de laser y carrera con un tiempo de 11:13.18 minutos y 627 unidades.

Con esta combinación de resultados, el bicampeón panamericano se llevó la victoria por un solo punto sobre el húngaro Andras Gall, quien terminó con 1488 unidades para colgarse la plata. El podio fue completado por otro húngaro, el caso de Mihaly Presidente que sumó 1485 puntos.


Destacada actuación de Guatemala en Polonia Charles lideró la sobresaliente participación que obtuvo la selección de pentatlón de Guatemala en la II Copa Nacional de Polonia 2021. En el evento masculino, Jorge Imeri fue el otro representante nacional y lo hizo con un destacada actuación al terminar octavo con 1464 puntos.




Fuente Guatemala. COM

10 vistas0 comentarios