Pau Capell destroza el récord de la Vuelta a la isla Menorca... 186 kms en 16H46MIN





Pau es motivación pura... No solo su determinación por perseguir retos asombrosos si no también por lograrlos.


Este pasado viernes 2 de octubre Pau Capell comenzaba su intento de romper el récord de la vuelta a la isla de Menorca en el Trail Menorca Camí de Cavalls.




Un lugar sumamente especial donde debutó hace siete años en el mundo del trail running.


Para ello tenía que recorrer sus 185 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo en menos de 18 horas y 45 minutos, actual récord de la vuelta.


«Menorca es muy especial para mí. Aquí disputé hace siete años mi primera ultra trail, recorriendo los 86 kilómetros de la costa sur. En un año tan complicado como el que estamos viviendo, con el calendario de carreras tan afectado, competir aquí significa para mi una manera de cerrar un círculo disputando pruebas que han sido tan significativas para mí», explicó Capell.


El asombroso Pau estaba recuperando aún, recordemos que hace un mes realizaba la Ultra Trail Mount Blanc en solitario siendo de los mejores tiempos en el mundo... «Me siento bien de piernas y he entrenado bien después del Ultra Trail del Mont Blanc. Me encuentro tranquilo y con buenas sensaciones», declaraba el atleta del RSM Spain.




Capell comenazaba el desafío el viernes a las 22:25h, saliendo desde la plaza de Es Pins de Ciutadella bajo una fuerte lluvia en Ponent, que le acompañó durante un largo tiempo en la zona norte de la isla.

A primera hora de la mañana de hoy sábado, su ritmo era de alrededor de una hora menos de las 18h:45’. Capell ha visto amanecer este nuevo día en el levante menorquín y sobre las 6:50h de la mañana llegaba en paso firme al puerto de Maó, como siempre, acompañado de su séquito y de varios corredores que le acompañan durante la aventura.


Ya a las 7:45h, el corredor catalán dos veces campeón del mundo llegaba a Alcalfar. A mediodía ya estaba en Cala Galdana y sobre las 14 horas ya pisaba el Cap d'Artrutx.


Desde la organización aseguraban que Capell se sentía seguro y fuerte, a un ritmo espectacular y ‘cargándose’ literalmente la borrasca Alex.


16 horas y 46 minutos Pasadas las tres de la tarde de hoy Pau Capell ha llegado a la plaza de Es Pins, tras correr 16 horas, 46 minutos y 48 segundos, pulverizando el récord en dar la vuelta a Menorca.

Felicidades por este gran logro... No hay duda que ya esta pensando en el siguiente reto.



17 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports