París destinará 300 millones de euros para la construcción de ciclovías






Luego de que la bicicleta fuera tan recomendada mundialmente, en la última semana para enfrentar la pandemia ciudades como París han ya destinado una importante suma para la creación de más ciclovias.


El proyecto será una red de nuevas rutas seguras en la ciudad más conocida como Île de France de 650 kilómetros de carriles temporales y permanentes con una inversión de 300 millones de euros y que podrían estar ya disponibles a partir del 11 mayo. Esta fecha coincidirá con la relajación de las medidas de confinamiento en la capital francesa, y ofrecer una alternativa a muchas personas que utilizan los medios de transporte colectivos para ir a trabajar se hace especialmente necesaria.


Y es que un reportaje de noviembre 2019 indica que el numero de ciclistas en París creció cerca de un 55 % en el último año por lo que será una fantastica inversión para la transitada ciudad, teniendo una excelente visión de prevención frente a la pandemia.



La alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, hablaba así de lo que podría ser el nuevo plan de movilidad: "Estoy pensando en diseñar temporalmente rutas por encima de las líneas de metro más concurridas para que las personas que prefieran usar la bici como medio más seguro puedan hacerlo" .








64 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports