Pancho y Calisto colocan una vez más a Latinoamerica en el mapa deportivo.




Nuevamente los atletas ecuatorianos Juan Jose Calisto y Pancho Pinto, especialistas en carreras por etapas y de aventura posicionan el deporte latinoamericano en lo alto, en esta ocasión en la transalpine run, una de las carreras por etapas mas duras del mundo, donde obtuvieron un top5 un evento que recorre los Alpes, por Alemania, Austria, Suiza, e Italia, pero con la travesía de hacerla en parejas, ademas de un interesantisimo desnivel positivo de 15.556 metros, todo durante 7 días. sin duda una aventura épica y fantástica.

-

Pancho un gusto enorme conversar con vos y felicitaciones por esa excelente carrera, super maquinas un gusto para Revista Deportiva Exotic compartir su logro, acá los admiramos montones y les seguimos en sus aventuras.

-Bueno primero Gracias por el espacio y felicidades por su proyecto de informar al mundo del trail todo lo que se vive dentro y fuera de Sudamérica!.


Imaginamos que en Ecuador están de fiesta.

Pues en Ecuador la gente que nos sigue y que está pendiente de nosotros los corredores que logramos salir de nuestro país están muy contentos ya que ven todo el esfuerzo que está alrededor de un logro grande.

Por ahora no sé si fiesta ya que aún estoy viajando por Europa pero espero que al volver todos estén contentos de quienes los representamos afuera!





Como te sentiste y como administran las 7 etapas, fuerza, alimentación, kilómetros, descanso.

-El mundo multietapa es diferente al trail normal, ya que en este se juega mucho la estrategia día a día y también como siempre he dicho aquí gana quien aguanta más dolor en su cuerpo al pasar de los días! La Trans Alpine run es una de las carreras por etapas más antiguas de europea y que se ha logrado mantener con los años, este año cumplió 15 años y para Juan José y para mí fue increíble poder estar ahí parados en la línea de partida representando a un país tan pequeño como Ecuador y a Sudamérica.

-las sensaciones fueron muy buenas para los dos, pero siempre intento manejar mi adrenalina con un perfil bajo al principio hasta ver cómo se van presentando los corredores al terminar el segundo día, ya que al tener 8 días de carrera es importante saber con que tipo de corredores vas a lidiar, así que nuestra estrategia fue ir de menos a más, creo que para esta carrera fuimos con un entrenamiento del 80% ya que un par de meses antes corrimos una carrera de aventura de la serie mundial que nos drenó mucho y no tuvimos mucho tiempo para recuperarnos por completo pero sin embargo nos sentimos jalando y con fuerza, en alimentación intentamos manejarnos mucho con carbs en polvo y geles para evitar llevar pesos innecesarios, y bueno consumes un poco de fruta y agua de la organización.





Como fue el entrenamiento, y preparación para la competencia, desde hace cuanto la entrenan.

-nuestro entrenamiento como te conté no tuvo demasiado tiempo como hubiera querido, ya que normalmente trabajamos un proyecto con mínimo 3 meses de anticipación, pero esta vez fue diferente y adelantamos mucho nuestros entrenos para llegar a punto, sabiendo que el desnivel seria lo más fuerte en esta carrera.


Tu compañero de equipo, tambien super fuerte, como es trabajar en equipo una carrera de etapas, que ya requiere tanto trabajo mental y físico.

-con Juan José (coco), hemos venido corriendo ya más de 5 años juntos en carreras de trail, mtb y aventura juntos así que no fue nada difícil acoplarnos, también terminamos juntos en Ushuaia este año los 120km ya que teníamos el mismo nivel así que era el compañero perfecto para esta aventura. Aparte los dos somos del mismo equipo Life Adventure Team.


Como se sienten, luego de esta excelente representación.

-Mis sensaciones son increíbles ahora que lo puedo analizar con más tiempo siento que hicimos una carrera muy buena y sin demasiados errores, el nivel de esta carrera era increíble así que el top 5 lo festejamos mucho.


Cuéntanos que mas vienen este año, para ustedes.

-Este año para mi en cuanto a carreras importantes llego a su fin! Así que solo trabajamos ya pensando en un 2020 con grandes aventuras que seguramente les contaremos pronto!! Abrazos grandes y mucha muchas gracias por la entrevista y la buena onda! Espero verlos pronto y pura vida desde Ecuador.






Revista Deportiva Exotic







148 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports