Nury, la Guatemalteca a la espera de UTMB



En esta oportunidad conversamos con Nury, una admirable Ultramaratonista guatemalteca que a logrado conquistar diferentes competencias de larga distancia en diferentes partes del mundo con una asombrosa fuerza mental y física.


Nury tiene su cupo para UTMB la épica y conocida competencia de Trail que recibe a miles de corredores de todo el mundo, recorriendo los paisajes más asombrosos de Francia, Italia y Suiza sin duda una de las más prestigiosas del mundo, no sólo por sus escenarios y por lo enorme del evento si no por la retadora altimetria de la competencia.

Pero debido a la pandemia del coronavirus que ya ha cancelado eventos en todo el mundo, la organización está por anunciar este próximo 20 de mayo que pasará con el tan esperado evento que estaba por realizarse del 24 al 30 de agosto por lo que Nury también está a la espera de la decisión. A pesar de esto ella se muestra sumamente positiva, y con una motivación admirable esperando lograr su sueño.... " será lo que Dios quiera, todo a su tiempo"


Entrevista


Cómo inicia Nury en el mundo del Trail y Ultra distancias


Nací y vivo en un pueblo llamado Santa Cruz Barillas Huehuetenango, el cual dista 425 kms de la ciudad de Guatemala.

Hace muchos años en las madrugadas nos reuníamos con un grupo de amigos a jugar básquetbol, cierta mañana nadie llegó excepto un compañero y yo, decidimos trotar, correr hacia una pequeña montaña...

Así nació en mí el amor por ese fascinante mundo de la naturaleza.

La montaña se convirtió en mi mundo , mi vida, me encanta sentir la lluvia, el viento, ver el amanecer y atardecer, lo disfruto al máximo.


En ningun momento pensé participar en eventos de trail, soñaba con una ultra distancia, sabía que en un momento iba a llegar.


El el 2017 me inscribí en una de 85 kms.. para la cual me preparé 7 semanas con un plan intenso que yo misma formulé, llevo 14 eventos en 4 años .


Cuál crees es tu distancia favorita?

100 kms y 100 millas


Tu Lugar favorito.


Todos!!!!! Cada lugar tiene su propio encanto, la creación de Dios es hermosa....


Cómo te has preparado para UTMB


No tengo plan específico,

Acondiciono mis entrenos al tiempo libre de mi trabajo.


Que espectativa tienes de esta nueva experiencia