Nuevo circuito mundial Spartan Trail con una bolsa de premio de U$D 270.000



Spartan se asocia a eventos de Trail Running de talla mundial para crear el Spartan Trail World Championship con una bolsa de U$D 270.000 a repartir.


Europa, Asia-Pacífico, y América albergarán eventos de Trail Running desde 21k a 100k; Spartan suma al director de Patagonia Run, Mariano Alvarez, como el CEO de Spartan Trail.


BOSTON (12 de Febrero 2020) - Spartan, la marca más grande del mundo en deportes de resistencia, se ha asociado con prestigiosos eventos de trail running de nivel mundial para crear el “Spartan Trail World Championship”. El circuito global cuenta con seis eventos, cada cual con su lugar ganado en la historia del trail running, que combinados recorren cuatro continentes y reparten una bolsa de premios de U$D 270.000 en las categorías Trail Run (49k o menos) y Trail Ultra (50k o más). Esto trae un crecimiento exponencial al circuito de competencias de la marca “Spartan Trail”, lanzado el año pasado en cinco países.



Cada carrera asociada fue seleccionada minuciosamente por su historia, terreno desafiante y locaciones magníficas. Los destinos del inaugural Spartan Trail World Championship son:

- Sudamérica: Patagonia Run​, Argentina, 3 y 4 de Abril.

- Sur de Europa: Lavaredo Ultra Trail​, Cortina d’Ampezzo, Italia, 25 al 27 de Junio

- Norte de Europa: Fjallmaraton​, Aré, Suecia, 25 de Julio al 1 de Agosto

- Norteamérica: Kodiak Big Bear​, Big Bear, California, 14 y 15 de Agosto

- Asia-Pacífico: A definir

- Centroamérica: La Ruta Trail, Costa Rica, 14 de Noviembre

- Islas Canarias: Transgrancanaria, Gran Canaria, Islas Canarias, España, 4 al 8 de Marzo, 2021.


No hay requisitos previos para participar por los premios en efectivo o para el sistema de clasificación por puntos en cualquier evento del primer Spartan Trail World Championship. Si bien cada evento posee múltiples distancias desde los 10k a las 100 millas, sólo dos serán parte del World Championship tanto para los premios en efectivo como para el puntaje, las distancias correspondientes a “Trail Run” y “Trail Ultra”.


Siendo esta una histórica suma de dinero a repartir en este tipo de circuitos, se espera que los mejores atletas del deporte participen, habiendo confirmado ya su presencia Pau Capell de España, y los estadounidenses Camille Herron y Joseph Gray.


Los primeros cinco tanto en categoría masculina como femenina serán premiados en metálico, con un total de U$D 18.800 por evento para la división Trail Ultra, y U$D 11.200 para la división Trail Run. Al finalizar la temporada, se coronará a al Campeón/a Masculino y Femenina del Spartan Trail World Championship basado en el puntaje recolectado en cada evento, y se repartirán U$D 60.000 más a los top 5 de la clasificación final. Además, se entregarán menciones (sin premios en efectivo) a seis categorías por edad: 14-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60+, excluyendo a los hombres y mujeres elite que hayan terminado en posiciones de podio en las clasificaciones generales.


Las estadísticas muestran una disminución en la participación en pruebas de asfalto en los últimos 4 años, y un crecimiento año tras año del 50% en las pruebas de trail running en el mismo período, por lo cual Spartan continúa con su plan de crecimiento en el deporte y ha fichado al fundador de Patagonia Run, Mariano Alvarez de Argentina, como CEO de Spartan Trail para llevar adelante el World Championship y el proceso general de expansión. Por 15 años, Alvarez ha organizado competencias de asfalto y trail en todo el espectro de distancias y formatos, habiendo fundado Patagonia Run, que ahora es parte del Spartan Trail World Championship. Ha hecho crecer el evento a 4500 participantes a través de 6 distancias, y será el encargado de supervisar las operaciones y crecimiento de Spartan Trail.

“Tras correr y organizar todo tipo de carreras de asfalto, sentí la necesidad de probar algo diferente, algo que cumpliera mi deseo de estar armonizado con la naturaleza, y que me permitiera escapar de la locura de la gran ciudad. Sabía que había más personas con el mismo sentimiento, y por eso creamos Patagonia Run”, comenta Alvarez, “Ahora me entusiasma compartir mi pasión y conocimientos con trail runners de todo el mundo como CEO de Spartan Trail. El World Championship de este año, con una premiación sin precedentes, es sólo el principio. Joe De Sena (Fundador y CEO de Spartan) y yo compartimos la misma visión del futuro del deporte, y buscamos crear experiencias épicas de trail running para corredores de todo el mundo.


El Spartan Trail World Championship 2020 se suma a la creciente lista de eventos de trail y fitness de la marca, que incluye la expansión de la temporada regular de Spartan Trail a más de una docena de países en 2020. Además, Spartan realizará su primer carrera multi-etapa de Mountain Bike en asociación con La Ruta de los Conquistadores del 5 al 7 de Noviembre previo al Trail del 14 de Noviembre, y también, el evento Inaugural de DEKAFIT, un concepto que encapsula todos los principios de Spartan -agallas, determinación y perseverancia- en una sola pista con cinco mil metros de running y 10 estaciones probando la fuerza, resistencia y movilidad, que tendrá lugar en Denver (Colorado, Estados Unidos) el 21 de Marzo.






33 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports