Niño de 12 años nada 40 km en aguas abiertas en 14 horas para la lucha contra el cáncer de mama



FOTO: MARTINIQUE


Como tiburón en el mar así fue como Christophe Maleau ha cumplido este pasado lunes 13 años. Y los ha celebrado de muy buena manera ya que el sábado anterior nadó los 40 kilómetros que separan las islas de Santa Lucía y Martinica, el denominado Canal de Santa Lucía, en el Caribe, en 13 horas y 50 minutos.


Y lo hizo para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama.


Christophe es el orgullo de Martinica. Arrancó su hazaña a las 5:10 de la mañana desde Pigeon Island y llegó a las 7:00 de la tarde a la playa de Pointe Marin, en Sainte-Anne. Dos años ha estado preparándose para este reto.

"Estoy feliz, contento y cansado", decía el héroe de Martinica tras acabar la travesía y ser sometido a un reconocimiento médico para confirmar que las casi 14 horas de esfuerzo no habían puesto en peligro su salud.

Aun estando seguro de su capacidad, Christophe lo pasó mal en los últimos kilómetros para llegar a Sainte-Anne, ya de noche. "Me dije a mí mismo: todavía tengo que llegar allí por la causa, tengo que llegar", relataba el joven nadador, que completó el cruce de la bahía de Fort-de-France en 2017 (6,4 km) y la travesía entre Rocher du Diamant y Schoelcher en 2018 (26 km).




Le acompañaron desde varias embarcaciones algunos amigos de su club de natacion, sus dos entrenadores y su padre, Sylvain Maleau, que, sentado en su kayak, no apartó la mirada de su hijo ni un segundo.


Justo el sábado, la lluvia, que había estado cayendo sobre Martinica de manera incesante durante 10 días, desapareció; y el mar estaba mucho más tranquilo que en las últimas semanas.


Historias que valen la pena compartir donde la solidaridad y el deporte se unen para una lucha de verdaderas campeonas


Fuente Triatlón




26 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports