Nadar para correr mejor... beneficios de la natación en los corredores


Cada vez son mas los deportistas que en su plan de entrenamiento trabajan el entrenamiento cruzado ya seas corredor de asfalto o de montaña la natación es uno de los mejores aliados para mejorar, salir de la rutina e igualmente conseguir mayores resultados.


Qué beneficios tiene la natación para los corredores?


Es excelente para aumentar o mantener la capacidad pulmonar. Especialmente cuando nadamos a crol, ya que hay una gran demanda de oxígeno.


Brinda un buen trabajo aeróbico La natación es una disciplina en la que conseguiremos una gran mejora en nuestro rendimiento aeróbico, uno de los aspectos más importantes para un corredor


Beneficios de Fuerza y tonificación, nos ayudará a incrementar nuestra potencia muscular en todas las zonas de nuestro cuerpo, ya que si dominamos dos o tres estilos diferentes, lograremos un trabajo muscular en todo el cuerpo


Se produce una fuerte estimulación de la circulación sanguínea. Esto nos ayuda a incrementar nuestra resistencia cardiovascular.


La natación exige el movimiento de dos terceras partes de los músculos de nuestro organismo. Es un deporte de los más completos.


Ayuda a prevenir las lesiones de articulaciones que se desarrollan con el paso de los años.En los estilos crol y espalda, es un deporte generalmente beneficioso para los dolores de la espalda.


Estiramiento El agua es un entorno perfecto para realizar rutinas de estiramientos. Los músculos estarán más relajados cuando estemos sumergidos y además la flotabilidad nos va a echar una mano para aumentar el rango de movimiento, con la consiguiente mejora de nuestra flexibilidad muscular.


Para terminar, es un deporte que nos ayuda a desconectar totalmente de la rutina diaria. El mero hecho de ponerse el bañador y tirarse a la piscina nos hace eliminar gran parte del estrés, con lo que fomenta una mejora de nuestro estado de ánimo.














Revista Deportiva Exotic





70 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports