Muy grave, el reconocido maratonista y ultrarunner Tommy Rivers, seriamente afectado




Muy grave, el reconocido maratonista y ultrarunner Tommy Rivers afectado seriamente por una enfermedad respiratoria


Tommy Rivers es un carismático y multifacético corredor estadounidense, con grandes marcas en maratones de asfalto (2h18’ en Boston 2017) y triatlones (9h38’ en IronMan), también ha sido un referente en el ultrarunning, llegando incluso a competir en España (Tres Valles 2017 y 2019). Hace aproximadamente un mes que ‘Rivs’ está ingresado con una afección pulmonar y su estado actual es muy grave.




Todo empezó tras un entrenamiento nocturno en el Gran Cañón del Colorado. Unas primeras molestias degeneraron en problemas respiratorios que le hicieron acudir al centro Mayo Clinic en Arizona. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con síntomas compatibles con la neumonía o el COVID-19, enfermedad de la que le han hecho la prueba hasta en tres ocasiones con resultado negativo.


De hecho, hasta el momento los médicos no le no han podido proporcionar un diagnóstico claro.




En estas semanas se han ido agravando sus daños pulmonares, obligándole incluso a pasar por el quirófano. La última intervención se le realizó en las últimas horas y, tal y como explica con lágrimas en los ojos su hermano, el también corredor Jacob Puzey, “no está respondiendo”. En estos momentos necesita los respiradores para seguir con vida.


Ante esta difícil situación, a la que se suman los altos costes de la hospitalización privada, la comunidad del ultrarunning estadounidense se ha volcado con Rivers y su familia en una iniciativa de recaudación de fondos que ha conseguido reunir casi 100.000 dólares (más de 85.000 euros) en dos días. Gofunde


Redacción Carreraspormontana








205 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports