Michael Phelps: Ojalá no se incremente la tasa de suicidio entre los atletas







Michael Phelps: Ojalá no se incremente la tasa de suicidio entre los atletas


El tiburón de Baltimore apoyó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero también expresó preocupación por la salud mental de los atletas. Algo que él ya ha vivido, él exnadador más condecorado de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos con un récord de 28 medallas, 23 de ellas de oro.

“Realmente, realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto. Porque la salud mental es lo más importante aquí. Este aplazamiento son aguas desconocidas. Nunca hemos visto esto antes. Fue la decisión correcta, pero me rompe el corazón pensando en los atletas”, dijo Phelps.




Phelps previamente ha hablado sobre sus luchas contra la depresión diciendo que había considerado quitarse la vida y cómo espera poder ayudar a otros a luchar contra esta enfermedad.

“Me gustaría poder salvar una vida si puedo. Sabes para mí que eso es más importante que ganar una medalla de oro”. Lo que estoy haciendo ahora es muy emocionante. Es difícil, es desafiante pero es divertido para mí. Eso es lo que me impulsa a levantarme de la cama todas las mañanas “.


“Estaba preparado para escuchar que los Juegos serían pospuestos” En la entrevista con NBC Sports, Phelps aseguró que no le había sorprendido la decisión de aplazar la cita en Tokio, pero cree que se demoraron para hacerlo.








253 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports