Madre e hijo recorrerán 30. 500 kilómetros en bicicleta, para cumplir un sueño por latinoamerica.


Hay historias que impactan y la de Toti y su madre Tania sin duda es una de ellas, el solo hecho de imaginarse recorrer toda latinoamerica en dos ruedas, y llenarse de experiencias, cultura, aprendizaje, momentos y lugares fantásticos durante aproximadamente dos años madre e hijo es una verdadera historia que contar.


El mágico y aventurero sueño nace porque Joshua (Toti), deseaba conocer y abrazar un pingüino ,pero ese sueño se fue transformando en un proyecto con la maravillosa idea de conocer el mundo, en un particular medio de transporte.


"Pues se une a mi preocupación de la forma en la que viven nuestras nuevas generaciones, tan desconectados de la vida y del planeta que nos aloja.

Ahora mismo el ir a abrazar a un pingüino pasó a ser el mero pretexto, pues lo que hemos aprendido en este viaje va mucho mas allá de lo que podríamos haber imaginado.

Decidimos empezar cuando Toti terminara la primaria, pues también queríamos cerrar de una manera especial su niñez, con algo que jamás olvidará y que le abriría los ojos para formar parte una juventud con valores, más conectado con la naturaleza y las personas que nos rodean"

agrega Tania.

Sin duda alguna, sera un viaje y una experiencia que recordara toda su vida y forjara una perspectiva del mundo muy especial para él.


La idea es recorrer toda Latinoamérica, mas o menos 30,500 kilómetros en 2 años,

Llevan 3 meses y han recorrido 3000 kilómetros, salieron de la ciudad de México hacia el caribe mexicano, hicieron parada en Belice y ya están por salir de Guatemala. Ahora volaran a Colombia por tiempos, pues desean estar en Quito para finales de Abril.

La idea es que a la vuelta puedan hacer centroamerica para cumplir el sueño de conocer toda Latinoamérica.


" Vamos a nuestro ritmo pues la idea es disfrutar y aprender del trayecto, de la cultura de cada lugar y del amor de las personas que aparecen en nuestro camino" concluye Tania.



Anexo un escrito de Toti:


Hola, me llamo Joshua, pero todos me conocen como Toti. Tengo 12 años y soy de la Ciudad de México. Hace muchos años soñaba con viajar en bici por el mundo, mi primer gran sueño era llegar a Ushuaia y abrazar a un pingüino. Hoy, estoy cerca de cruzar mi primer frontera. He pedaleado 2000 kilómetros en mas de 50 días.

El viaje me ha encantado!!! El simple hecho de poder llegar a donde tú quieras con tus piernas, es lo máximo!! Y les podría contar un montón de aventuras como cuando estaba intentando pescar y unos chavos me regalaron un pescado para que lo usara como carnada solo por tener el pelo pintado de rubio. Les gustó tanto mi look que insistían en regalarme el pescado... al final no pesqué nada y ese pescado fue la cena.

También he visto un montón animales. En la carretera nos encontramos con un ocelote que es un felino de la región de campeche, vi una tarántula naranja, un zorro, águilas, cocodrilos, serpientes, coatís, iguanas, muchísimas vacas, caballos y muchas garzas. Es una sensación inexplicable ver tanta belleza!!

Esto de viajar también tiene sus cosas duras, no por pedalear si no por dejar las comodidades. Por ejemplo mi cama, la comida rica que preparaba mi mamá, la computadora, pero lo que más me costó es dejar a mi gente, a mi familia y a mis amigos. Los extraño mucho. Por suerte ahora existen los teléfonos y las videollamadas, que no es lo mismo pero cuando extraño mucho les llamo y platico con ellos.

La verdad es que este viaje no lo cambio por nada, cada día es una aventura nueva, un reto nuevo y sobre todo un logro más!!!

Lo que no saben y es la mejor parte, es que me acompaña mi mejor amiga y la persona que más amo y admiro en el mundo...mi madre! Juntos empezamos este sueño y nos ha servido para aprender y conocernos más. Estamos viviendo cosas que jamás olvidaremos.

Yo en lo personal, les recomiendo a todas las personas que se animen a vivir la vida, es la mejor cosa que me a pasado!!!


Un gran consejo y una gran lección de aprendizaje, para vivir y disfrutar la vida al máximo, nos dejan Toti y su madre a quienes les deseamos todo lo mejor desde Costa Rica, en su fascinante aventura por el mundo ... estaremos al pendiente de su sueño por Latinoamerica, y su paso por nuestro país.




Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/Hopetrip.mx/

Instagram: https://www.instagram.com/hopetrip.mx/

www.hopetrip.mx



Revista Exotic

Costa Rica

334 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports