Luis Maigualema Ecuador top 5 en Volcano UltraMarathon



Primera vez en Costa Rica y primera cita en Volcano UltraMarathon Luis nos cuenta como fue esta primera experiencia en las montañas ticas y este gran reto de 250 kms que cruzó el país de extremo a extremo.



"Es la carrera y el evento más duros por etapas en el que he participado, la experiencia de autosuficiencia la tengo, pero en el desierto, estuve en Perú dos veces pero ninguna se compara a Volcano es muchísimo más fuerte, el terreno y la altimetria. Los senderos técnicos la hace tan difícil y dura a comparación el desierto que es tan plano y corrible...


Costa Rica le da palo a todos, nos da palo, mucho machete y dolor (risas) eso si una experiencia muy bonita " comenta Luis.



Para este gran corredor de ultradistancia que obtuvo el 4to lugar en la general y que dio una fuerte pelea durante toda la semana tener a corredores de tan alto nivel como Zaid, Chema, Ashur, Jhonny y demás ticos que también tienen un buen nivel, le da un plus al evento extraordinario.



¿Como fue la experiencia en general del evento y del país. Cumplió las expectativas?


"La organización nos ha tratado de lujo en todo momento, un staff de primera, para mi una organización que se pasó de excelente con todos super al pendiente. Tratando al máximo que todos lográramos el objetivo, terminar. Encantado del país del evento de Costa Rica, de su gente"


Luis volverás?

"Claro. Me he quedado picado del podio volveré por la revancha"



Proyectos para este 2021

"Bueno la próxima semana correr 80 kms con 7 mil positivos, es una carrera de las más fuertes de mi país. La crema y nata de Ecuador estará alli, espero dar pelea.


En octubre el reto más fuerte que apuntó será la Ultra Pirineo en España 100k, el objetivo más grande de 2021 espero llegar super bien preparado, y hacer un excelente papel.



Y posibilidad de ir a UTG y en diciembre en República Dominica dos eventos a los que voy por invitacion esperemos se den y dar pelea.


Por último proyecto fuerte a 2022 quiero ver si logro UTMB y prepararme fuerte para esa meta."


Como cierras tú capítulo en Costa Rica.

Agradecido por toda la hospitalidad, gracias a Jhonny y Ashur a todos los ticos que sin conocerme me han enviado su apoyo. Es un país maravilloso. Gracias


Desde ya le deseamos el mayor éxito a este gran atleta en todos sus objetivos y sin duda con las puertas abiertas para que regrese nuevamente a Costa Rica.



100 vistas0 comentarios