Los hermanos Castro una misma pasión. Ovidio y Jorge comparten miles de kilómetros juntos


Jorge y Ovidio en la Clásica Zurquí Trail



Si hacer deporte es algo simplemente sensacional para la mente, el cuerpo y el alma hacerlo en familia duplica aún más todos esos beneficios emocionales y lo vuelve completamente único...


Motivaciónal y con muchísimo compañerismo de por medio.

Estos dos hermanos han llevado su vida en compañía del deporte, el running se ha vuelto parte de su vida desde hace ya varias décadas, carreras de asfalto, campo traviesa, montaña así como disfrutar de entrenamientos en la playa ha aumentado esa confianza, ese apoyo incondional y esas vivencias de hermanos... La primera carrera de Ovidio fue una San Juan del Murcielagó de 9 Kms. En cambio para Jorge el atletismo llegó en la adolescencia... Y luego retomo gracias a una invitación de su hermano.

"En el cole pertenecí a la selección de atletismo. Pero fue en una carrera del odontólogo, que Ovidio me invitó a participar y ahí recomence la pasión por correr." comenta Jorge.


Pero para llevar el deporte de la mano con una buena relación, con paciencia y apoyo mutuo hay secretos y ambos coinciden en que esa hermosa y fuerte hermandad ha sido gracias a su madre y las enseñanzas que les dejó.


De las mejores aventuras que ahn compartido en carreras de montaña ha sido en Pérez Zeledón para Ovidio su experiencia en Cerro paraguas fue única

"Me pasó en una carrera de Cerro Paraguas me arratone y me sacaron en una camilla hechiza comó dos Kms y luego me recogio un cuadraciclo." fue algo único



Otra divertida y curiosa anécdota ha sido en la carrera chirripo, "Estamos acampando para la carrera de Chirripo, y el día antes llovió y se nos inundó la tienda de campaña y casi no pudimos dormir" chispas del oficio donde igual se disfruta al máximo.

Para ambos la mejor carrera ha sido la clásica Chirripo... Donde lo más especial es terminarla juntos y compartiendo.


Para Jorge el deporte ha dejado algo sumamente grato " lo mejor, es aprender a valorar la vida, respeto hacia las personas, y sobre todo solidaridad"



Está hermandad va más allá que sólo compartir cuidarse en todo momento y acompañarse, ya que también se aplica al diario vivir.


"Siempre nos cuidamos los dos por aquello que suceda algo, estar unidos y terminar las carreras. Ademas si mi hermano necesita algó ahi estoy yo para ayudarlo como el me ayuda a mí" . Comenta Ovidio


Jorge también comenta que la mayor virtud, es el apoyo mutuo. " Necesario para nosotros. lo más lindo de estar unidos, es la satisfacción de terminar las carreras, eso es pilar fundamental."

No hay duda que el mejor equipo es donde existe el apoyo, el amor y el compañerismo porque lo que sobran son buenos kilómetros para disfrutar al máximo cada aventura.





100 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports