Las maravillas de la electricidad en los músculos






Gracias a la Fisioterapia que nos brinda un sin fin de posibilidades podemos trabajar nuestro cuerpo recuperarlo, rehabilitarlo y mantenerlo en perfecto estado luego de cada entrenamiento o para alguna lesión.


Uno de estas maravillosas opciones es la electroterapia. Una magíca posibilidad para tratamiento de lesiones, enfermedades, procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares. Por medio de electricidad.


Efectos


Efecto calmante:

la electroterapia produce un efecto analgésico que contribuye a combatir el dolor al estimular nervios y músculos de la zona afectada.


Efecto antiinflamatorio:

produce una vasodilatación pasiva que ayuda a la regeneración del tejido dañado.


Efecto preventivo:

la medicina preventiva es un tema recurrente en nuestro blog. En el caso de la electroterapia ayuda a aliviar y prevenir contracturas musculares.

Es eficaz en procesos de recuperación de lesiones como contusiones, esguinces, luxaciones…


Efecto potenciación neuro-muscular y fortalecimiento muscular.


Incluso como electroestimulacion cerebral profunda para enfermedades como el parkinson como tratamiento paleativo.



Electro estimulación es sumamente utilizado para deporte y actividad física

En el caso de la electroestimulación local, se puede emplear, por ejemplo, para trabajar la musculatura en caso de que la persona tenga que realizar reposo. Por ejemplo, para trabajar la musculatura del muslo tanto antes como después de una operación de ligamento de rodilla. Así ayuda a reducir la perdida de masa muscular y contribuye a recuperar la masa y volumen.


También se puede emplear para corregir desequilibrio entre grupos musculares, potenciando de manera específica los músculos que estén más débiles.

Y se puede utilizar como complemento al ejercicio activo, en una fase avanzada de la recuperación; por ejemplo, mientras el sujeto realiza un ejercicio, se realiza estimulación específica de los músculos implicados, para aumentar el reclutamiento de fibras motoras y, por lo tanto, la intensidad de la contracción muscular al realizar el ejercicio.


Por lo tanto la electricidad tiene muchísimas posibilidades para beneficiar nuestro cuerpo de la mejor manera y trabajar de forma más eficaz, eficiente y veraz.


Si deseas tener alguno de todos estos beneficios visita Ashur Fisioterapia para un abordaje completo.




Fuente Vitonica

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports