La vuelta a España ya tiene fecha y Coincide con el Giro de Italia.




La vuelta a España ya tiene fecha y Coincide con el Giro de Italia.


La Vuelta 2020, del 20 de octubre al 8 de noviembre Arrancará el martes 20 con la etapa Irún-Arrate.Eibar, y finalizará en Madrid el domingo 8 de noviembre, coincidiendo durante seis días con el Giro de Italia.


La Vuelta a España 2020 ya tiene nuevas fechas, tras el anuncio de la Unión Ciclista Internacional (UCI) del calendario para la reanudación de la temporada 2020. La 75ª edición de la ronda española arrancará el martes 20 de octubre con la etapa Irún-Arrate. Eibar, y terminará en Madrid el domingo 8 de noviembre.

Será la primera vez que La Vuelta se inicie en el País Vasco desde que Unipublic tomó las riendas de la carrera, en 1979. Euskadi llevaba casi cinco décadas sin acoger una primera etapa de la ronda española.



En concreto, desde 1961, cuando arrancó en San Sebastián, con una contrarreloj por equipos con salida y meta en la ciudad donostiarra.

Como medida ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, Unipublic -empresa organizadora de La Vuelta- tomó la decisión de cancelar y no sustituir la salida oficial prevista desde las provincias de Utrech y Brabante Septentrional (Paises Bajos).


De esta manera, la UCI ha trabajado en la reorganización del calendario ciclista con la variable excepcional de una Vuelta de 18 etqpas, en lugar de las 21 habituales. Un hecho singular, ya que desde la edición de 1986 La Vuelta siempre había contado con, al menos, 21 días de competición.

La idea de Unipublic es mantener en la medida de lo posible el trazado de las 18 etapas previstas -todas menos las tres primeras en los Países Bajos-, cuyos detalles fueron presentados el pasado mes de diciembre en la puesta de largo oficial de La Vuelta 2020. Sin embargo, no se descarta tener que hacer algún ajuste en algunas de ellas, algo que conoceremos en las próximas semanas.


El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha querido subrayar su "satisfacción" con estas nuevas fechas: "tenemos que tratar de hacer de la necesidad una virtud y aprovechar las oportunidades que nos brinda este nuevo paradigma. Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción", ha explicado.

La Vuelta se disputará un mes después del Tour de Francia (29 de agosto - 20 de septiembre) y tres semanas después del Mundial de Ciclismo en Ruta de Suiza (20-27 de septiembre).


Así, para los ciclistas que quieran doblar Grandea Vueltas será más fácil hacer Tour-Vuelta que Tour-Giro. Además, el nuevo calendario otroga a la Vuelta una ventaja añadida respecto al Giro. La "corsa rosa" coincide en fechas con importantes clásicas como Lieja-Bastoña-Lieja, Amstel Gold Race, A Traves de Flandes, Tour de Flandes y Paris-Roubaix. Quien corra el Giro no podrá participar en ninguna de ellas. Por contra, la Vuelta sólo" coincide en fechas con la Paris-Roubaix y el Giro de Lombardia.

Fuente Ciclismo a Fondo








47 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports