La venezolana que se enamoró de Costa Rica y del BodyBoard


Foto Edier Ferrero Montiel


Bea Arleo es una lindisima chica venezolana que encontró hace varios años un futuro prometedor en Costa Rica, un país que le abrió sus puertas y la recibió con buenas olas y mucho pura vida.


El Bodyboard se convirtió en su pasión, donde ha sido campeona en diferentes y destacados eventos, siendo una de las mejores expontenentes de este deporte y abriendo el camino para muchas otras chicas.



Entrevista


Como inicias en el mundo del deporte:


Inicié en el año 2006, tuve un novio Bodyboarder y pues casi todos los fines íbamos a la playa y en apenas llegábamos ahí él desaparecía y al rato aparecía el aburrimiento, no tarde mucho  en decirle que quería aprender. El ocio nunca fué lo mío (risas)


Como llegas a Costa Rica:


Vine en el 2008 de vacaciones, ya la situación de la inseguridad en mi país me estaba llevando a evaluar la opción de emigrar había sigo víctima del hampa en varias ocasiones los últimos años y al venir acá a Costa Rica me gustó tanto y me sentí tan segura que tras mis vacaciones me tomó sólo 6 meses para estar de vuelta nuevamente iniciando una nueva vida. Con muchos sacrificios y muchos retos la verdad, sin embargo no puedo estar más agradecida.

Como te recibió este país y su gente

Cómo en casa, la verdad no tardé en hacer amistades. El tico es muy amigable, respetuoso y honrado.





Tienes una carrera deportiva admirable cuál crees que ha sido el mayor logro hasta ahora y que cual es tu mayor

anhelo deportivo


Primeramente que nada agradecida por tal afirmación. La verdad que muchos de mis logros han venido por añadidura más que por un anhelo de cosechar victorias.

Creo que más allá de cualquier trofeo o resultado, aunque obviamente me alegra saber que mi esfuerzo ha dado buenos resultados.


El mayor logro para mi es el saber que hoy en día hay una generación de relevo en Bodyboarding femenino fuerte y sólida que ha surgido de la motivación y amor por el deporte que uno ha transmitido. Eso me llena muchísimo y me llena aún más saber que hoy en día ellas tendrán más y mejores oportunidades que las que las mayores tuvimos.


Como sobrellevaste la pandemia y que parte positiva podrías sacarle a todo esto


Días antes de que se empezaran a imponer medidas de aislamiento había tomado la decisión de comprar una bici, era un reto personal aprender a andar en bici ya que prácticamente no sabía hacerlo. Aún estoy en pañales, sin embargo el haberme puesto esa meta y haber estado motivada con eso en ese momento me mantuvo mas positiva, haciendo actividad física al aire Libre (indispensable para mi la verdad) siempre digo: si no me hubiese conseguido esa bici hubiese sido otra historia.


Todo esto que ha pasado me ha llevado a replantearme muchas cosas a nivel personal y a nivel deportivo, en la medida de lo posible creo que todos debemos adaptarnos, ser más solidarios y vivir más simple. Esta pandemia ha sido para muchos una gran lección de humildad.


Mucho tiempo sin tocar agua como se sintió ese regreso


Si bastante tiempo la verdad.

El primer día de olas 18/05/2020 fue épico, tuvimos un oleaje muy bueno y sinceramente fue muy satisfactorio para mi. Las sorpresas fueron positivas y la inyección de adrenalina y energía fue hermosa. Salí revitalizada del agua!!

Cuál es tu frase de motivación

Sólo el que se rinde pierde.


Que consejo le darías a todas las personas que te admiramos.


Les daría las gracias primeramente que nada.

La verdad soy un ser humano con muchos defectos y virtudes como todos nosotros.

Creo que el mejor consejo que puedo darle a otra persona es que todos tenemos cualidades especiales y un potencial infinito dentro de nosotros que está ahí esperando a ser descubierto, valoren sus talentos y no busquen ser lo que otros son, no se comparen con nadie. Todos somos únicos e igual de valiosos.

Mientras estemos felices e inspirados, conectados con nuestra verdad inspiraremos a otros...


Me encantan las historias inspiradoras donde las chicas son protagonistas de sus sueños  contagian tanto coraje y determinación  persiguiendo sus objetivos, motivando a otras alcanzar sus metas sin perder la verdadera esencia y humildad.

Muchos éxitos y buenas olas más Bea







252 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports