La película del tiburón de Baltimore "THE WEIGHT OF GOLD", El documental de Michael Phelps





Excelente noticia para el mejor nanadador de todos los tiempos y recién ayer siendo su cumpleaños número 35.

El gigante de los contenidos premium HBO ha adquirido los derechos de transmisión en Norteamérica del documental titulado "The Weight of Gold" y ha anunciado su estreno el próximo 29 de julio, según ha comunicado esta semana.


La película, que analiza los estados de salud mental a los que se enfrentan los deportistas olímpicos, es narrada y producida por el 23 veces medallista de oro olímpico en natación Michael Phelps. Quien mejor que él, que ha vivido en carne propia la depresión.


"La película relata la singularidad de las vidas de los atletas olímpicos, comenzando a edades muy tempranas, y la exigencia de llegar a lo más alto en el deporte", explica HBO. "Las recompensas son sin duda tremendas, pero el precio que tienen que pagar a nivel mental -tras el fracaso y el éxito- también son muy reales, como se detalla en las historias de algunos de los nombres de los atletas olímpicos más reconocidos de las últimas generaciones".





"The Weight of Gold" ("El peso del oro") presenta un Michael Phelps relatando en primera persona cuáles han sido sus luchas internas, así como otros compañeros olímpicos como Jeremy Bloom, Lolo Jones, Gracie Gold, Bode Miller, Shaun White, Sasha Cohen, David Boudia, Katie Uhlaender, y, póstumamente, Steven Holcomb y Jeret "Speedy" Peterson (compartido por su madre, Linda Peterson).

La depresión post olímpica Este documental se estrena en un momento crítico para los millones de personas en el mundo que luchan con problemas de salud mental, un tema muy agravado por la actual pandemia de COVID-19. La película destaca a los atletas olímpicos, un grupo que durante mucho tiempo ha luchado silenciosamente contra su propia crisis de salud mental y que ahora está lidiando con el aplazamiento sin precedentes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 y todas sus implicaciones. La película busca inspirar la discusión sobre la salud mental, alentar la búsqueda de ayuda y la necesidad de ayuda y apoyo disponibles.





"Creo que he experimentado un estado de depresión después de cada uno de los Juegos Olímpicos en la que he competido", dijo Phelps. "Durante mucho tiempo, sólo me veía a mí mismo como un nadador, no como una persona. Cuando bajé del podio en Río, sabía que muchos de mis compañeros y competidores no eran conscientes ni estaban preparados para la transición post olímpica. Al compartir nuestras historias, espero que podamos animar a otros a abrirse, hacerles saber que no están solos y que está bien no estar bien. Para mí, la oportunidad de ayudar a romper el estigma que rodea a la salud mental y potencialmente salvar una vida es mucho más significativa que cualquier medalla olímpica".

"Hacer documentales siempre te da la oportunidad de aprender sobre un tema en profundidad", ha dicho su director Brett Rapkin: "Este proyecto en particular ha implicado aprender inesperadamente sobre una grave crisis de salud mental de la que no estaba enterado anteriormente: La depresión postolímpica. La actual crisis de salud mundial no ha hecho más que apremiar la urgencia por encontrar formas de reducir la estigmatización de pedir ayuda y de poder ofrecer alternativas de ayuda a la salud mental no sólo para los olímpicos, sino para todo el mundo".


La película estará disponible en HBO y en HBO Max.


Fuente: Deadline Planeta Triatlón






60 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports