La magia de la Ultra Trail Cerro Rojo México





El pueblo mágico de Tlatlauquitepec en Puebla reúne a más de mil corredores de diferentes países y regiones mexicanas para conquistar el famoso Cerro Cabezón, una maravillosa geografía de trillos que cuando el sol le alumbra se torna de un bello rojizo y es por esto que se conoce como el Cerro Rojo, a unos 2300 metros y con 3 distintas distancias de 50, 30 y 15 kilómetros además de un trail Kids y un trail Dog que vuelven a la hermosa zona en una fiesta deportiva completa.



El equipo de Frogstrail México lleva creando durante años lo que se ha convertido en una joya pulida para todos los amantes de los trillos, con un asombroso trabajo de semanas cuidando todos los detalles la carrera, que la hacen una magnífica experiencia para todos los participantes, sumado a esto el gran Depa  que deleita a todos con su gran espíritu de motivación y júbilo volviendo el escenario aun más llamativo y espectacular para un disfrute máximo.



A las 6 am daba inicio el gran espectáculo la prueba reina de 50k ( y unos kms extra de regalo) con un fuerte calor y un desnivel positivo  de 3.000m que atraviesa rios, cataratas, trillos por cafetal, gradas, ermitas del pueblo y vistas asombrosas, además del premio económico para todas las categorías, los 50 kms tenia una motivación extra, el ganador Femenino y Masculino tendrían pase a Transvulcania con tiquetes de vuelo, hospedaje e inscripción... Un premio jugoso y sumamente interesante para una de las carreras más iconicas de España. En octubre los ganadores Júpiter Carera y Nayeli De la Torre estarán en esa increible parrillada de salida para recorrer la Isla de la Palma.




Ultra Trail Cerro Rojo cumple más que al 100% las expectativas de todos y crean una aventura para atesorar. 




Cerro Rojo es más que una carrera, donde la belleza del pueblo mágico, la gastronomía, la artesanía y la esencia del lugar se unen al calor humano y al deporte de la mano de la naturaleza. 

Hay mucho por atesorar, los niños carismáticos en ruta que te brindan agua de Jamaica, la cultura de bailes típicos que se lucen horas antes del evento, y ni que hablar de la participación de los Raramuris.





Así que invitamos a todos a quitarse el antojo este 2023 para que le pongan el check a una travesía única y mágica, una completa y total experiencia de cultura y belleza natural.





54 visualizaciones0 comentarios