La historia de vida del maratonista más longevo del mundo 108 años



Imaginar pasar la barrera de los 100 años ya es todo un logro ahora hacerlo con tanta salud y siendo el corredor mas longevo del mundo es algo con lo que todos los runners soñamos, Fauja Singh tiene 108 años y aun se mantiene activo, y jovial a los 103 anuncio su retiro de las carreras, luego de realizar los 10 kilómetros de la maratón de Hong Kong donde hizo un tiempo de 1:32:28 (asombro) de todos modos, dejó en claro que desea seguir practicando el running por placer y salud.


Historia de Fauja

El maratonista el maratonista británico de origen Indio nació en Beas Pind, India, el 1 de abril de 1911. Siendo el menor de cuatro hermanos, Fauja no desarrolló la capacidad de caminar sino hasta sus 5 años de edad. Sus piernas eran delgadas y débiles, y apenas podía mantenerse en equilibrio. Debido a esto los otros niños se burlaban de él.

Sin embargo, ya sobre sus 20 años Fauja se convirtió en un corredor amateur con buenas performances, pero tuvo que dejar de practicar este deporte por obligaciones laborales. Así se mantuvo durante buena parte de sus años, hasta que una serie de hechos desafortunados lo hicieron reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida. A la muerte de su esposa en 1992, le siguió la de su hija mayor por complicaciones después de dar a luz a su tercera nieta. Poco después, en agosto de 1994, Fauja presenció la muerte de su quinto hijo, Kuldip, en un accidente en una obra de construcción. Fue allí que decidió afrontar los duros golpes de la vida mediante su vieja pasión: correr.


Fue así que a sus 89 años y luego de competir en varias carreras de corta y mediana distancia, sintió que su cuerpo estaba listo para el desafío maratónico. Singh corrió sus primeros 42k en Londres, en 2000.

totalizando hasta hoy 8 (5 en Londres, 2 en Toronto y 1 en New York. Su actual mejor tiempo personal para los 42k es el conseguido en Toronto 2003, a sus 92 años: 5 horas y 40 minutos, a la edad de 92, pulverizando por 58 minutos el récord mundial para mayores de 90 años. Además, posee varios récords de atletismo en pista, y por ser considerado un ejemplo de vida recibió numerosas condecoraciones en diferentes rincones del planeta.


Fauja asegura que el secreto de su salud es dormir temprano, comer saludable, no fumar, no tomar y tener pensamientos positivos



"Los primeros 32 kilómetros no son difíciles. A los últimos 10k los corro mientras hablo con Dios”, asegura.

Viejo es el viento, y aún sigue soplando, la mayor admiración por estas historias de motivación pura, que siguen demostrando que la edad es simplemente un número

143 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports