La Federación decide NO ENVIAR atletas a Mundial de Polonia. Un daño irreparable para el atletismo







Para la Federación de atletismo no hay talento en el país. Porque lo que tomaron la decisión de no enviará atletas al Mundial de Media Maratón


Este próximo sábado 17 de octubre se llevará a cabo el mundial de media maratón en Polonia, pero lamentablemente nuestro país no tendrá representación ni fémenina ni masculina. Nuevamente el apoyo para el atletismo es nulo y la burocracia hace de las suyas en el deporte.


Al parecer luego de un analisis los miembros de la Junta Directiva y la Comisión Técnica tomaron la decisión.


“Teníamos la opción de participar en el Mundial de Media Maratón con atletas tanto en masculino como en femenino. Éramos conscientes que se convertía en una gran posibilidad de darles un “empujón” en el ranking mundial para buscar una clasificación a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, con esto de la pandemia, la situación cambia y las opciones se vinieron abajo. Consideramos que la preparación de los atletas no ha sido la mejor, no han tenido competencias, no han tenido un parámetro específico para medir su rendimiento y nosotros como Federación hemos tomado una decisión también siguiendo las indicaciones de World Athletics en donde nos mencionan que el evento será del más alto nivel y en donde competirán atletas élite en excelente estado de forma. Ellos indican que si un atleta no tiene el nivel necesario es mejor no enviarlos, incluso para no arriesgar su salud en estos tiempos. Ante todo esto, elegimos que no tendremos representantes”, manifestó Marcos Brenes Barrantes, quien es el director técnico de la Fecoa.


Los nombres tentativos sobre la mesa fuerom Daniel Johanning y Álvaro Sanabria. Mientras que, las mujeres estudiadas fueron Jenny Méndez y Diana Bogantes.


Que pasa con esas oportunidades, con el dinero y el futuro de los atletas... Al parecer quedan en el limbo, si una entidad que apoye su talento ni el de futuros atletas.








124 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports