La edad es sólo un número. Un hombre de 71 años establece un nuevo récord al subir 240 pisos






La edad es sólo un número. Un hombre de 71 años establece un nuevo récord al subir 240 pisos en menos de hora y media



Bozidar Deodat subió 13 veces un edificio de 16 plantas para establecer una plusmarca mundial.


Sin duda no nos cansamos de decir que la edad es sólo un número... Y Bozidar lo demuestra.


Hay récords que parecen imposibles para la mayor parte de la humanidad. Pero hay algunos que cuando se baten muestran que algunas barreras son más psicológicas que reales. Uno de ellos lo rompió esta semana el croata Bozidar Deodat Kresic, un croata de 71 años que subió 240 pisos en menos de hora y media para establecer una nueva plusmarca mundial.

La locura del récord fue que incluso superó sus planes iniciales. Estaba previsto que Bozidar subiera a la carrera 208 pisos en una hora y 37 minutos para superar el anterior récord (establecido en Chicago con 3120 escalones / 208 pisos). Pero el croata superó con holgura la plusmarca, comprobada oficialmente por la World Towerrunning Association (Asociación Mundial de Correr en Torres) y llegó a los 240 pisos en una hora y 27 minutos.


La tarea no fue sencilla. Primero eligió un edificio en Osijek. Eligió el Slobode Square en esta ciudad del interior de Croacia y se estableció un sistema. Tenía que subir hasta el último piso y desde allí descender en ascensor hasta el sótano para volver a empezar. Según los cálculos, no podía tardar más de 6 minutos y 30 segundos en llegar a la última planta con cada ronda. Hasta 13 veces subió los 16 pisos de la construcción desde que empezó su carrera contra la gravedad a las nueve de la mañana.


Bozidar perdió por un momento la respiración al batir el récord pero no perdió el sentido del humor. Cuando los medios locales preguntaron por su preparación aseguró que lo que había hecho antes de comenzar la prueba fue pagar un posible funeral. "Si me muero vendrán a por mí porque el ataúd está asegurado"... Comentó

¿Te falta el aliento cuando subes las escaleras? El premio del hombre de 71 años que subió 240 pisos fue entrar entre los cien mejores atletas de la World Towerrunning Association y, con ello, recibió invitaciones y billetes de viaje y alojamiento para poder seguir participando en las pruebas que se organizan.


Lo que está claro es que Bozidar llegó al límite de su cuerpo. Reconoció ante los medios locales que sentía como si necesitara descansar 7 días más desde que dio el último paso y el cuerpo se bloqueó. Pero también confesó que se iba a dar un capricho: "Voy a celebrarlo con los amigos. Después, dormiré hasta bien entrada la mañana, por lo menos hasta las 10, y después de esto, me voy a premiar a mí mismo con un kebab (platillo de medio Oriente)


Runner's World






84 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports