La carrera paradisíaca que te llevara al limite esta a punto de comenzar.

Actualizado: 28 de feb de 2019


6 etapas / 200 kilómetros / Autosuficiencia

La Volcano Ultramarathon del 5 al 14 de Abril 2019 , carrera paradisíaca que nace en el 2018 con tres de los más grandes expertos en este tipo de eventos, Andres Lledo, Antonio Lledo y Vicente Juan, los cuales han recorrido todos los continentes del planeta en la disciplina de carrera de aventura y ultra resistencia que viene a revolucionar las carreras de ultra distancia multietapas en el país, desde hace ya varios meses la comunidad de Trail está a la mira de una de las competencias que promete ser fuera de serie, no solo por los maravillosos trillos y volcanes que recorre durante sus increíbles 6 etapa a lo largo de Costa Rica, si no por los grandes atletas, de talla mundial que estarán compitiendo en el evento, en los que destacan algunos nombres como la local Ivannia Fonseca con una gran experiencia en la aventura y las largas distancias, Remigio Human peruano y hombre podio en esta especialidad y sin duda uno de los favoritos , Zaid Ait Malek, dos veces campeón de España, el nacional Ashur Youssefi quien ya guarda podios internacionales en carreras multietapas, y los españoles Juan Carlos Méndez, y Jonathan Bola junto con la atleta holandesa Van Starredburg, trataran de conquistar los fabulosos y complicados escenarios, distintos micro-climas de un país tropical corriendo tanto a nivel del mar con calor y humedad así como en las alturas del volcán Turrialba con sus bajas temperaturas.

Y es que no solo serán 6 días cargados de kilómetros, aventuras y bellezas naturales, la competencia trae un gran desafío extra como lo es la autosuficiencia, esta modalidad donde cada atleta debe cargar con su propio equipamiento y alimentación durante toda la competencia. Ya que la organización solo brindara agua, y tienda de campaña. No hay duda de que será un gran reto mental, y físico que pondrá al límite a cada competidor.


Cada corredor deberá de soportar largos periodos de calor, humedad y soledad acompañados de la diversidad natural y animal que ofrece Costa Rica y teniendo un 5% de la biodiversidad mundial.


Otro gran atractivo es la jugosa premiación con cantidades que superarán los 10.000$. La organización reconoce y valoriza el esfuerzo que realizan los corredores premiando con una bolsa económica jamas vista en carreras de este tipo en Costa Rica .












Cusuko Fotografia - Volcan Turrialba

Pero la historia no termina ahí, la organización tiene su etapa 4 de manera especial abierta al público, para que vivan la experiencia de correr este gran evento, disfrutar la fantástica ruta de 43km de guápiles hacia el imponente volcán Turrialba llena de naturaleza, bosque húmedo y maravillosas vistas incluyendo la hermosa catarata chindama, durante el recorrido.





Las maravillosas y retadoras etapas con sus 200 kilometros durante los 6 días de selva, volcanes, bosques, playa, y ríos. Están divididas de la siguiente manera:

  • · ETAPA 1 : Volcán Cerro Pelado, Cañas 31K

  • · ETAPA 2 : Volcán Arenal, San Carlos 27K

  • · ETAPA 3 : Volcán Arenal, San Carlos 23K

  • · ETAPA 4 ESPECIAL: Guapiles - Hacienda La Central 43K

  • · ETAPA5 : Volcan Turrialba - Siquirres 53K

  • · ETAPA 6 : Siquirres - Puerto Viejo, Limón 2OK






Material Obligatorio

El mundo del trail running y la aventura se prepara para vivir un evento único en su historia en nuestro país.


La organización tiene su reglamentación y no permitirá tomar salida a ningún corredor que no tenga completo su equipo obligatorio

Escrito por:

Valeria Meneses

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports