Kinkajú la carrera que te llevará por los mejores Exotic Trail de El Salvador

Un evento en las mejores montañas de El Salvador te espera este 2020 para vivir una nueva experiencia en sus distintas distancias Kinkajú 8k, Fun Trail 12k, Eugenesia 26k y Agogé Maratón 42k.

Los Naranjos, se localiza a 7 km. al noreste de Juayúa, sobre la carretera CA-12, Santa Ana y Sonsonate en El Salvador, muy cerca de la popular Ruta de Las Flores. Los Naranjos es un lugar turístico conocido por su clima templado, por sus bajas temperaturas que mantiene un clima muy agradable, pacífico y tranquilo, cuenta con una serie de restaurantes, hoteles/hostales, cafés y diferentes atracciones al aire libre.

Es en este lugar montañoso y con bosques nebulosos, donde se lleva a cabo una de las carreras de montaña mas exigentes de El Salvador: Kinkajú Trail.

A pesar de ser un lugar tranquilo, la organización cuenta con el apoyo de la Policía Nacional Civil, Policía de Turismo, presencia militar, Protección Civil, la comunidad y una buena cantidad de voluntarios brindando seguridad durante el recorrido de la carrera. Esta será su segunda edición, el año pasado los buenos comentarios de la Organización, la ruta y el evento se hicieron notar al máximo en cada detalle, una organización que mantienen la idea que una buena carrera debe ser pensada desde el punto de vista del corredor mismo: “organizada por corredores para corredores” y contó con presencia de corredores de diferentes países: Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Alemania, Italia y El Salvador.

Altimetria y datos de distancias. Kinkajú 8k Distancia aproximada: 8 km Altura mínima: 1439 msnm Altura máxima: 1783 msnm Desnivel positivo acumulado aproximado: 390 m. Tiempo límite de finalización: 3 horas. Puntos de basto: Solo en meta. Cortes: PC1 Meta 3 horas Nivel de dificultad: baja/media Cumbres: La Montañona

Fun Trail 12k

Distancia aproximada: 12 km

Altura mínima: 1439 msnm

Altura máxima: 2113 msnm

Desnivel positivo acumulado aproximado: 900 m.

Tiempo límite de finalización: 5 horas.

Puntos de basto: 1 y en meta. Cortes: PC1 Meta 5 horas

Nivel de dificultad: Media Cumbres: La Montañona

Eugenesia 26k Distancia aproximada: 26 km Altura mínima: 1220 msnm Altura máxima: 2113 msnm Desnivel positivo acumulado aproximado: 2050 m. Tiempo límite de finalización: 8 horas. Puntos de basto: 2 y en meta. Cortes: PC1 Km 22 El Manzano 5 horas y PC2 Meta 8 horas. Nivel de dificultad: Alta Cumbres: La Montañona, Malacara, Cumbre y Peña Blanca

Agogé Maratón

42k Distancia aproximada: 42 km Altura mínima: 1220 msnm Altura máxima: 2150 msnm Desnivel positivo acumulado aproximado: 3150 m. Tiempo límite de finalización: 9 horas. Puntos de basto: 3 y en meta. Cortes: PC1 Km 22 El Manzano 4 horas, PC2 Km 34 San Pedro 6.5 horas y PC3 Meta 9 horas. Nivel de dificultad: Alta-Extrema Cumbres: La Montañona, Malacara, Cumbre, Peña Blanca, Ojo de Agua, Aguila y El Pilón.

Un evento que todo corredor de Trail deberá vivir y experimentar.

Con esto se dará apertura a Exotic Trail El Salvador.

Puedes ponerte en contacto con Exotic Trail, +506 8407 4831 para brindarte toda la información de hospedaje, traslados, costos e inscripciónes para participar.

186 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports