Kilian Jornet de la montaña alta y técnica al asfalto. Su debut competitivo en 10k será en Noruega







El conocido corredor de montaña Kilian Jornet confirma su primera 10K de asfalto competitiva.


Será el próximo 17 de octubre, en la Hytteplanmila de Noruega, una de las más rápidas. Donde el ganador tiene un 27'54...


Desde que Kilian Jornet comentará hace tiempo que tenía pensado disputar una carrera sobre asfalto todos sus seguidores y los aficionados al running estaban expectantes por saber cuándo y dónde iba a ser el debut competitivo del atleta catalán sobre asfalto.

Este miércoles, la organización de la Hytteplanmila (Noruega, 17 de octubre) ha anunciado a través de Instagram su presencia en la carrera de 10 kilómetros más rápida que se disputa en Noruega, prueba que el año pasado ganó el atleta noruego Jakob Ingebritsen con un tiempo de 27’54”.


Será la primera carrera competitiva que kilian disputará sobre asfalto, ya que con anterioridad sí que había corrido un par de carreras, ninguna en España. Hace cuatro años disputó una carrera de 10 kilómetros en París por una causa benéfica y hace dos una media maratón ‘atípica’ en Noruega, con + de 1.600 metros de desnivel, pero en ambos casos su intención no fue 100% competitiva como en esta ocasión.


La presencia de Jornet en la Hytteplanmila también obedece a las atípicas circunstancias de un año marcado por el coronavirus. Kilian tenía pensado disputar una Zegama que fue suspendida. Sí que pudo disputar la semana pasada la Sierre Zenil. Una prueba de montaña de 31 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, que ya conquistó también en el 2019.


La presencia de Kilian en la Hytteplanmila no hay que interpretarla como un cambio de prioridades en su agenda deportiva, sino como una oportunidad de medirse sobre asfalto en un año sin muchas carreras en el horizonte.


Foto Elena Mate


El anuncio de la carrera de 10 K Hytteplanmila coincide con el aniversario trece años después del primer gran título de Kilian Jornet. Con 19 años se proclamaba campeón de la Copa del Mundo de carreras de montaña, más conocida como ‘Skyrunning’, en un año en el que ganó las nueve pruebas disputada y en el que además también triunfó en esquí de montaña, tras ganar la Copa de Europa y proclamarse campeón de Europa júnior, tanto en individual, como en relevos y en la vertical race.


No hay duda que el tremendo Kilian hará de las suyas nuevamente pero ahora en un escenario nuevo y mucho más veloz.

Fuente mundo deportivo



11 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports