Joven de 13 años corre 1:16:11 nuevo RÉCORD MUNDIAL de media maratón en Dakota del Sur






Joven de 13 años corre 1:16:11 RÉCORD MUNDIAL de media maratón en Dakota del Sur


Salvador Wirth registró el mejor tiempo jamás logrado por un joven de 13 años en su segundo puesto en el Brookings Half-Marathon el sábado

El chico de Annandale, Minnesota, estableció un récord mundial en una sola edad el fin de semana en el Brookings Half-Marathon en Dakota del Sur.


Salvador Wirth paró el cronómetro en 1:16:11, el medio maratón más rápido jamás realizado por alguien de su edad y el segundo mejor tiempo del día. No estaba lejos de la victoria, terminando a solo 28 segundos del mejor tiempo del primer clasificado de 1:15:43. Wirth corrió a un ritmo promedio de 3:37 por kilómetro en el transcurso de la carrera de 21.1K, que fue su primer medio maratón oficial.



El premio

Wirth no solo estableció el récord, sabía el momento de batir de cara a la carrera, como su padre le dijo a The Brookings Register antes del evento. Según la base de datos de la Association of Road Racing Statisticians , el mejor medio maratón anterior para un niño de 13 años era 1:18:53, establecido por un corredor australiano en 2013.


A principios del verano, Wirth corrió 1:18:00 en un medio maratón virtual , pero como no se corrió en una carrera legítima en un recorrido establecido, eso, por supuesto, no fue ratificable como récord. Aun así, le dio a Wirth la confianza de que podría superar el récord existente, que logró cómodamente, rompiendo el mejor mundo anterior por más de dos minutos.


Principiante una promesa deportiva

El informe del Register señala que la media maratón del fin de semana fue la primera carrera en ruta de Wirth . Antes del sábado, solo había corrido carreras a campo traviesa. Actualmente se encuentra en medio de su temporada de cross-country de octavo grado , con victorias en los dos primeros encuentros del año en su haber. Se saltó una competencia el jueves para descansar para la media maratón, pero su padre dijo que volverá a la acción con el equipo de su escuela la próxima semana, probablemente como el único poseedor del récord mundial en el campo.



43 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports