Jorge Solano,pionero del Canyoning, un deporte lleno de adrenalina para los amantes de la aventura.



Sentir la adrenalina, la fuerza del agua cristalina, rodeado de imponentes arboles, y mucha mucha vegetación donde eres uno con la naturaleza... Todo eso y más te dan los deportes de aventura. Y el Canyoning te llena de mil emociones hasta volverse adictivo.


Eso Jorge Solano lo sabe muy bien ya que es uno de los pioneros del deporte en el país, con mas de 20 años de experiencia.


Jorge inicio en el mundo del canyoning gracias a deportistas extranjeros, que llegaron a Costa Rica con el fin de explorar nuevos descensos ademas de la practica del kayak y rafting, desde ese momento se volvió no solo su adicción y pasión si no tambien su trabajo.


Su fascinante Proyecto Turriadventures nació aproximadamente 15 años atrás cuando después de trabajar 5 años para distintas empresas de aventura decidió independizarse y generar por si mismo experiencias grandiosas en la naturaleza, de forma segura para otras personas.


"El canyoning, es una actividad adictiva, para personas amantes de la aventura, no solo por el contacto con la naturaleza, la adrenalina, los retos, y sobretodo porque se puede llegar a lugares increíbles" Nos comenta Jorge.



Entre sus mejores descensos se encuentra:

Catarata la Bruja - Rio Bonilla

Catarata del Rio Birris

Callejón de los Dinosaurios


Como todo deporte se requiere de medidas de seguridad, y Jorge nos da una excelentes recomendaciones para iniciar.


"En este deporte se requiere ir siempre acompañado, preferiblemente de personas que nos conozcan y tengan conocimientos de canyoning, llevar todo el equipo de seguridad completo y certificado, y por supuesto disfrutar muchísimo cada tramo."






Pero la vida de Jorge no solo incluye este deporte, el Turrilabeño tambien combina carreras de MTB, Ultra trail, y competencias de aventura.


"La aventura es mi vida, desde pequeño he practicado deporte, siempre tuve el ejemplo de mi abuelo, mi papá y mi tío, los cuales fueron corredores élites. "

Concluye Jorge.



Si usted desea contactar a Jorge para disfrutar y vivir la aventura al máximo

aquí dejaremos su contacto.





Revista Deportiva Exotic

Valeria Meneses







218 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports