JAN FRODENO: 200.500 EUROS RECAUDADOS PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19






Jan Frodeno no sólo admirable deportista, sí no también admirable ser humano, el triatleta completó un reto solidario.


Él alemán había anunciado el pasado 1 de abril ya que quería disputar un IRONMAN indoor el 11 de abril y ya lo ha logrado pero no sólo eso..


Hizo una recaudación, a fines sociales en la ciudad de Girona..


Lo mejor de todo ha sido todo el dinero recaudado para la lucha contra el COVID-19 y que irá a parar al hospital de Girona en forma de mascarillas y equipos de protección, lo que más se necesita a fecha de hoy.


Otra parte de la recaudación irá a parar a un proyecto infantil, también en Girona, promovido por la Fundación Laureus.

Con este proyecto, los niños y adolescentes con discapacidad o procedentes de zonas desfavorecidas "aprenderán sobre el poder del deporte para creer en sí mismos, para perseguir sus objetivos, para superar los reveses y para tomar su propia vida en sus manos", como se puede leer en la nota de prensa.

Simplemente admirable.



El tiempo final, 8h33'37" Ha necesitado poco más de ocho horas y media para ello, 8h33'37". Hay que tener en cuenta que las paradas entre la natación y el ciclismo, y posteriormente entre el ciclismo y la carrera a pie han sido más largas de lo que acostumbra a hacer en un IRONMAN tradicional.


Todo comenzó un poco más tarde de las ocho de la mañana, cuando comenzó a nadar en la piscina que se ha instalado recientemente en casa con el sistema fastlane. Apenas tres cuartos de hora después comenzaba a quitarse el neopreno, no sin reconocer el frío que había pasado.


En la bicicleta se ha visto acompañado por grandes personalidades del deporte, como su entrenador Dan Lorang, que ha reconocido que la prueba tenía poco que ver con la preparación que llevaban planteada, o Fabian Cancellara, que se ha unido únicamente para completar los 180 kilómetros.



En abierto para todos los aficionado, más de 500 personas se han unido al rodaje por Watopia, en el que han rodado a casi 45 kilómetros por hora.

Ya en los 42K finales, sobre la cinta y continuando por Zwift, Frodeno ha corrido a una media de 4'15. Asombroso.

Deporte y solidaridad vaya manera de pasar la cuarentena.

Planeta triatlon






25 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports