Jacinta tiene Síndrome de Down y es una super campeona de nado sincronizado. 

Jacinta Martínez Ranceze tiene 17 años y día a día le hace frente al Síndrome de Down, lo cual no es ninguna excusa para su disciplina y tenacidad en el agua

Es múltiple campeona argentina y europea en nado sincronizado, individual y por equipos. Alcanzó las medallas de plata por equipo y dúo, en el Mundial 2018 y en la última edición fue medalla de plata en el solo técnico y libre.

Además, en el Open europeo este año, solo técnico y artístico, se consagró campeona, revalidando el segundo puesto de 2018. En 2016, Gabriela Vigliano, la vio moverse dentro del agua y la invitó a sumarse a esta nueva disciplina que la terminó por conquistar.

Reunía todos sus gustos: el baile clásico, el cual practicó desde los cuatro años, y la natación, allí en el agua, donde se siente plena. Fue con esta combinación como se abrieron nuevos caminos, nuevos aprendizajes y amigos. Otro abanico de oportunidades donde demostrar que todo es posible.

"Me encanta hacer nado sincronizado. Desde que era pequeña fui a natación. Mi mamá me llevó cuando tenía 4 años, me soltó en la pileta y yo me puse a nadar debajo del agua y ella pensó que me estaba ahogando, pero no: estaba nadando. Eso fue una parte. La otra fue cuando hice baile clásico, donde mi primer baile hice de 'conejito' a los 5 años. Y cuando se juntó natación con baile clásico... '¡Pum!'. Se formó lo que más me encanta en este mundo, que es el nado sincronizado", describe Jacinta, quien es campeona del Open argentino 2018 y 2019.

Ademas de ser una fantastica deportista también es excelente estudiante y cuenta con una familia que ha sido su gran apoyo y motivación día a día.

Revista Deportiva Exotic

12 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports