Incluir un perro en tu vida es bueno para tu corazón



Tener una mascota puede ayudarte a tener un corazón sano, mas si es el fiel compañero del hombre como lo es el perro... según un análisis de datos del estudio Kardiozive Brno ( República Checa )2030 que eximan la asociación de la propiedad de mascotas, específicamente perros con factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, El estudio estableció por primera vez información básica de salud, y personas de la ciudad, desde enero del 2013 hasta diciembre del 2014, las evaluaciones están programadas hasta el 2030 con un periodo de intervalos de 5 años.



La evaluación del presente año estableció, que a los 1.769 sujetos que se examinaron, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, y los califico según lo descrito en la Asociación americana del corazón, indice de masa corporal, dieta, actividad física, tabaquismo, presión arterial, glucosa en sangre y colesterol.

"En general las personas que poseían cualquier tipo de perro tenia mas probabilidades de tener las características anteriormente mencionadas en mejores indices que los que no poseían mascota, mejor dieta, mayor actividad física, y azúcar en sangre ideal, independientemente de edad, sexo y nivel educativo. " indico la doctora Andrea Maugeri investigadora de la Clínica de la Universidad de St Anne Hospital en Brno



El estudio demuestra una asociación entre la propiedad del perro y la salud ,del corazón, ya que existe ,mas actividad física, mas compromiso, y a la vez se reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, algo muy interesante, sigue leyendo para saber porque ...



Esto se da principalmente por el hecho de que la mascota incita a los dueños a moverse, jugar y ser mas activos ademas de la parte emocional y afectiva del humano y el perro.




Beneficios de una mascota para la salud mental

1. Evitan el sentimiento de soledad 

2. Alivian la depresión

3. Aumentan el sentimiento de felicidad

4. Reducen el estrés

5. Aumentan el sentido de la responsabilidad

6. Mejoran la vida social

7. Refuerzan la autoestima






Ahora ya lo sabes, sobran los motivos para adoptar, rescatar y tener una mascota en tu hogar y en tu corazón.





Revista Deportiva Exotic

82 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports