Idelma Delgado, Salvadoreña récord en Costa Rica, correrá la Kinkajú Trail 2020


Entrevista Idelma Lizeth delgado (El Salvador)

(El contenido e imágenes de este articulo son cortesía directa de Idelma Delgado).


  • Nombre completo: Idelma Lizeth delgado

  • Edad: 29

  • Zona originaria: Santa Ana , El salvador

  • Tiempo de ser atleta: 4 años


Idelma, primeramente un gusto enorme y agradecerte por conceder esta entrevista, hemos seguido paso a paso tu carrera, realmente son brillantes tus resultados.


Pero cuéntanos un poco de ti, como te entrenas? Como te alimentas? Cual es tu distancia favorita?

¨Mi distancia favorita no tengo, disfruto cada kilómetro, cundo te hago cada carrera me divierto, me siento súper en la montañas y donde sea trato de disfrutar al máximo por qué no se sabe si al día siguiente lo voy a volver o poder hacer. Y pues con respecto a mis entrenos, diría yo normales de cada competencia al igual que la alimentación normal las tres comidas que se deben hacer y un poco de frutas pienso yo.¨




Que sigue en el calendario de este 2020 estarás en los 42k de la Kinkajú Trail, una carrera de mucho desnivel y sumamente técnica, estarás corriendo en casa, cómo te preparas?


¨Pues creo que hay muchas oportunidades para este año pero hay que esperar a ver que dice Dios, en esta vida uno pone y Dios dispone así que nada es seguro pero hay que prepararnos para lo que venga y lo que salga.



Kinkajú es un terreno conocido para ti, estas adaptada al clima, que esperas de esta competencia? que comentario puedes darnos sobre ella para los Ticos que desean participar?


¨Que se animen es una carrera muy bonita muy exigente así que se preparen física y mental mente por qué en esa carrera lleva la presión de los cortes en cada kilómetro así que anímense y prepárense mucho.¨




Estuviste en Costa Rica hace pocos días donde no solamente revalidaste el titulo de campeona, sino que también impusiste un nuevo récord de prueba. Felicidades por ese triunfo, cuales eran tus expectativas?


¨Pues asistí por segundo año a la gran carrera gracias a Dios y a las personas que me ayudaron a volver, al profe Michel del Beguchi a Don Estaban de Physical Zone a las personas la organización. Pero no volví para hacer revancha, sino pues solo a tratar de correr un poquito mejor que el año pasado, pero bien gracias a Dios y se logro cumplir con el objetivo¨


Los Ticos les faltan huevos, han hablado mucho de eso, es una frase sin excusas de ponerle más coraje mas entrega durante la competencia? o que se debe el comentario?


¨La palabra no es que les falten huevos (nooo) eso es mal dicho y entendidos por muchas personas eso que se quede. Todos somos guerreros sin más que decir.¨


Como esta lo del trámite y la carrera en Suiza, la organización Tica garantizó todos los gastos pagos a los ganadores, ya recibiste tiquete aéreo? como procederá todo?


¨Creo que esa pregunta del viaje a Suiza es algo que requiere tiempo para ser trámites y muchas logísticas no solo ganar y estar seguras que vas o que te llevan es de esperar a ver como salen las cosas y que sea lo que Dios diga él tiene el destino de cada uno de nosotros así que hay que esperar a ver que dicen los organizadores más adelante.¨


Sin duda alguna, Revista Deportiva Exotic estará presente en la Kinkaju Trail a realizarse en el Salvador y daremos seguimiento a todos los atletas presentes. Esperamos con ansias verte correr también en Suiza y daremos seguimiento en cuanto recibas los gastos que la organización costarricense ha prometido a los atletas. Te deseamos muchos éxitos.






68 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports