Garmin, 24 horas caído en todo el mundo





Garmin Connect lleva más de 24 horas caído en todo el mundo: empleados apuntan a un ciberataque por ransomware Garmin Connect lleva más de 24 horas caído en todo el mundo: empleados apuntan a un ciberataque por ransomware.


El servicio de Garmin está caído en todo el mundo. El fabricante de GPS y wearables se encuentra inhabilitado desde el pasado jueves 23 de julio y está en "mantenimiento" desde hace más de 24 horas. Tanto su servicio Garmin Connect como la página web y el centro de llamadas tienen problemas.


Lo que inicialmente parecía un problema temporal con los servidores, va camino de convertirse en un importante fallo de seguridad.


El motivo sería un ciberataque con ransomware. Así lo indica IThome, quien ha compartido un documento interno enviado por el equipo técnico de Garmin en Taiwán y donde explica que el incidente fue causado por un "virus". Algunos empleados de la compañía han atribuido en redes sociales este ataque al ransomware WastedLocker, según describe ZDnet.


Un "mantenimiento" que se alargará hasta el fin de semana.


Por el momento, el comunicado oficial de Garmin al respecto es el siguiente:

"Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta a Garmin.com y Garmin Connect. Esta interrupción también afecta a nuestros centros de llamadas, y actualmente no podemos recibir ninguna llamada, correo electrónico o chat en línea. Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápido posible y disculparnos por este inconveniente".


Los dispositivos Garmin y las aplicaciones para móviles de la compañía pueden abrirse y encenderse, pero no sincronizar datos. Es un problema habitual cuando hay fallos en los servidores, pero en este caso ha ocurrido al mismo tiempo que la inhabilitación de su página web y su centro de llamadas, lo que deja entrever que se trata de un problema en la infraestructura interna de Garmin.

Garmin ha enviado algunas notificaciones a distintos usuarios, alertando que en sus servicios se efectuará un mantenimiento de aproximadamente 4 horas, empezando a las 5pm (UTC). Según IThome, Garmin estará en este estado durante este viernes 24 de julio y sábado 25 de julio.

El alcance de este problema con el servicio es desconocido y previsiblemente así seguirá siendo hasta que Garmin finalice su mantenimiento. Garmin dispone de relojes inteligentes, dispositivos para el hogar y ofrece distintas soluciones de software tanto para deportistas como para conducción. Se desconoce si los datos de los usuarios se han visto afectados.


Los ataques por ransomware se encuentran entre uno de los tipos de ciberataque más habituales en los últimos meses. Recientemente hemos conocido que empresas como Adif, Prosegur o Everis se han visto afectadas.

Fuente Xataka








144 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports