Exotic trail Cerro Noche Buena, Conquistando el Irazú fue todo un éxito para chicos y grandes.



Este pasado domingo, el magnifico cerro Noche Buena fue el protagonista del trail recreativo y caminata Exotic Trail Conquistando el Irazú, ya que el cerro es perteneciente al volcán, ubicado en la cordillera Volcánica central, a 3432 de altura, el mas alto del país y el cerro a

3200 msnm respectivamente siendo el Noche Buena el más alto y cercano al actual foco eruptivo del Irazú. (fuente ovsicori), por lo que prácticamente todo el trayecto los participantes pudieron observar al coloso, desde otra cara, y ademas totalmente despejado.





El recorrido inicio en el Restaurante Noche Buena, cuyo nombre es en honor al cerro, donde tambien se encuentra un museo privado e interactivo muy interesante sobre la historia del Volcán Irazu, y sus erupciones la ultima en el año, 1963, el volcán y otra mas en 1994.

La actividad comenzó a eso de las 6 y 15 am con la entrega del característico souvenir artesanal acompañado de un cafecito caliente y una agua dulce para calmar un poco el frió de la mañana y la altura, para luego de las indicaciones comenzar con los 4 y 8k a modo entrenamiento y caminata, un poco de lastre para ir continuando con trillos boscosos y húmedos de la zona, para ascender hasta el kilómetro 2,5 donde se encontraba el puesto de abastecimiento, con frutas, snacks, gelatinas, agua, hidratante, y queque, de ahí continuaban subiendo por pura montaña hasta el limite para luego bajar a la llegada, una ruta un poco exigente pero llena de naturaleza y vistas increíbles que te hacen disfrutar todo el recorrido.







Niños son los estrellas, cada ves son mas los campeones y campeonas que se unen a ser parte de los eventos Exotic Kids, un programa de ligas menores en actividades por montaña de manera seguras y en compañía de sus familias.




Este entrenamiento y caminata por parte del Equipo Exotic Trail formado por profesionales en la salud, que impulsan el deporte, la actividad física, la salud, recreación familiar, y la naturaleza en grandes y chicos es parte de una serie de actividades que se han venido desarrollando y proyectando desde hace años con el fin de generar una mejor calidad de vida, conocer los hermosos rincones de nuestro país y generar turismo a las comunidades.



Este próximo 1ero de diciembre inauguramos la navidad con un entrenamiento y caminata en cartago para seguir disfrutando la naturaleza y la familia, para mayor información comuníquese al 8407-4831.


Revista Exotic





https://www.facebook.com/AlimentosDeVerdad/

74 vistas

Derechos Reservados 2017 © Revista Exotic Sports